EL PERUANO CELEBRA 195 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

0
63

El Diario Oficial El Peruano conmemoró ayer 195 años de vida institucional, desde que el 22 de octubre de 1825 se publicó la primera edición de El Peruano Independiente, primer nombre de la histórica publicación nacional.

Al respecto, el gerente general de Editora Perú y director de Medios Periodísticos, Félix Paz Quiroz, recordó que El Peruano, en su versión impresa y digital, y la Agencia de Noticias Andina, ambos medios pertenecientes al grupo editorial Editora Perú, comparten una redacción unificada y avanzan hacia una “r/evolución digital”.

“Notas informativas, podcasts, programas en vivo a través de nuestro canal de televisión online, redes sociales, especiales 360 grados que se difunden en el papel y en digital, son los productos que podemos mostrar en estos momentos, a lo que sumamos el desarrollo de los contenidos especializados en Derecho, Economía, Política y Cultura. Y hoy presentamos una nueva cara en nuestro portal web”, resumió Paz Quiroz.

El Peruano surgió el 22 de octubre de 1825, por orden del libertador Simón Bolívar al general Tomas de Heres. Se publicaría como El Peruano Independiente durante 19 ediciones, hasta el 6 de mayo de 1826.

El 15 de noviembre de 1826, El Peruano empezó a publicar las disposiciones legales en su sección Parte Oficial, labor que hoy continúa a través del cuadernillo de Normas Legales, que publica a diario junto al cuerpo noticioso y el Boletín Informativo.

En julio, Editora Perú firmó un convenio con el Proyecto Especial Bicentenario y El Peruano tiene la labor de difundir las actividades y acciones establecidas en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia (1821-2021).

Durante la actual pandemia del covid-19, en marzo, la edición física de El Peruano no se publicó por dos semanas, lapso en que todo el contenido fue digital.

El historiador sanmarquino Víctor Arrambide recuerda las veces en la historia cuando se dieron casos parecidos en el siglo XIX e inicios del XX, tanto por la infausta guerra con Chile como por el devenir de la antigua Imprenta del Estado.

El Diario Oficial El Peruano tiene cuentas oficiales en las redes sociales Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y este año inauguró de manera experimental su canal en YouTube, y prevé potenciar contenidos en Spotify y Soundcloud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here