La carne de pollo llegó a su máximo precio en la región norte este fin de semana. En los mercados minoristas y bodegas se registra un alza de hasta 2.5 soles por kilo y en el mercado mayorista Moshoqueque ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo, llega hasta 8 soles de los S/.6.20 que costaba la semana pasada.
Según explicó el representante de los comerciantes del mayor centro de abasto, Sebastián Pacheco, el incremento se ha dado en las carnes, tubérculos, y en un mínimo en el arroz. Si bien se había previsto un alza por el riesgo que corría la campaña por el Fenómeno de El Niño, las lluvias han hecho pensar que el incremento será aún mayor.
Esta subida de precios podría verse reflejada en las siguientes semanas si es que se registran deslizamientos que corten la comunicación vial con las regiones de oriente y con Cajamarca ya que son los principales abastecedores. Por ello los comerciantes y amas de casa se encuentran preocupados y esperan que el suceso climático no altere la normalidad de los productos.
Durante la semana santa, cuyos días principales serán del 24 al 27 de marzo, se espera un incremento moderado en la venta de pescado.