EL PRESIDENTE DE TODAS LAS SANGRES EN GIRA POR NORTEAMERICA

0
168

Es la primera vez que un verdadero presidente, representante y salido del Perú profundo, como Pedro Castillo Terrones, emprende una gira por Norteamérica. En su primera escala de este viaje el mandatario se reunirá con sus homólogos de México, Bolivia y Cuba.

El Jefe del Estado sostendrá reuniones bilaterales con los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Bolivia, Luis Arce; y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como parte de la agenda oficial de su primera gira al exterior, que servirá para proyectar el liderazgo internacional del presidente Castillo.

El propósito de este viaje es promover en el ámbito multilateral, la lucha coordinada contra la pandemia, e impulsar la reactivación económica que permita reducir las brechas sociales en nuestro país, encabezada por el presidente Castillo, quien inició de esta manera su primera agenda de trabajo internacional por México y Estados Unidos.

Encuentro con Slim

El presidente Pedro Castillo señaló en su cuenta de Twitter que sostuvo una “fructífera” reunión con el empresario mexicano Carlos Slim, con quien abordó temas como la importancia de las inversiones sostenibles.

“Acordamos que la Fundación Carlos Slim apoyará en la implementación de programas de conectividad digital, en favor de la educación, salud y trabajo”, dijo el presidente Pedro Castillo sobre su encuentro con el empresario mexicano.

Carlos Slim Helú es el decimocuarto hombre más rico del mundo, ya que posee bienes que ascienden a los 79,200 millones de dólares. 

Celac y viaje a Estados Unidos

El Jefe del Estado asistirá mañana sábado a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se reunirá con representantes de más de 30 países, a fin de lograr la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio, que será suscrito por los cancilleres de los países participantes en dicho evento. Hecho que no ha sido difundido en su real magnitud por la prensa local.

El domingo 19 de setiembre, se prevé su visita al colegio Amauta, donde sostendrá un encuentro con alumnos de la ciudad mexicana. Ese mismo día, en la tarde, el presidente Castillo, junto con su comitiva oficial, llegará a Washington (Estados Unidos).

Integran la comitiva presidencial los ministros de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Economía y Finanzas, Pedro Francke; de Salud, Hernando Cevallos; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, piezas claves e importantes del gobierno de Castillo, que buscan llevar el mensaje de la reivindicación social de los más necesitados como prioridad de este mandato.

Este es un primer gran paso para reactivar al Perú ante la comunidad internacional y poner de manifiesto la corriente social renovadora representada por el presidente Castillo, que lleva el mensaje clarísimo de priorizar las necesidades de los que nada tienen, aquella mayoría del Perú olvidado y profundo, que con este gobierno empiezan a ser escuchados y atendidos. Esto recién comienza y todo hace predecir que los resultados serán muy favorables. Estaremos atentos, hasta la próxima semana mis amigos de Primera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here