Elecciones 2021: Diecisiete misiones de observadores acreditaron presencia en comicios

0
19
Observadores electorales internacionales estarán en los comicios del 11 de abril. ANDINA/Difusión

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó, hasta el momento, como observadores electorales a 17 organismos y organizaciones internacionales, los cuales verificarán el desarrollo de las elecciones generales 2021 en el país.
La oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del máximo del JNE, indicó que la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene 26 integrantes, siendo la que más integrantes ha acreditado. Ellos pertenecen en total a doce países.
A su vez, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), que reúne a 11 organismos, ha acreditado a 17 participantes, los que llegarán al país en los próximos días. Por su parte, se encuentran ya en territorio peruano tres expertos en temas electorales de la Unión Europea, provenientes de España y Portugal.
En las labores de observación también participarán el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos con seis observadores, y la Asociación de Juristas de Iberoamérica con cinco.
Asimismo, se han registrado, el Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe y el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur, cada uno con cuatro integrantes, respectivamente.
El JNE informó que las misiones de observación internacional podrán supervisar la instalación de las mesas de sufragio, las cámaras secretas de votación y el escrutinio y conteo de votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here