Elecciones 2021: Verónika Mendoza evalúa construcción de nueva represa para Moquegua

0
54

Candidata de Juntos por el Perú primer hacer eficiente gestión de Pasto Grande

Verónika Mendoza en Región Moquegua

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se comprometió hacer eficiente la gestión del proyecto Pasto Grande y a evaluar la construcción de una nueva represa que abastezca de agua a toda la región.
“Contar con un inventario actualizado de nuestras fuentes hídricas será una prioridad en el gobierno de Juntos por el Perú, así como trabajar por el represamiento, siembra y cosecha de agua para asegurar el desarrollo y modernización de la productividad en el agro nacional”, señaló. 
Mendoza, durante su visita a la Región Moquegua refirió que, como parte de su plan para una segunda reforma agraria, constituirá un gabinete de desarrollo agrario, que ella presidirá como presidente de la República y que orientará sus esfuerzos en tres ejes fundamentales, en torno al programa nacional de riego, crédito barato y el programa de compras públicas.
“Debemos garantizar que programas sociales como Qali Warma se abastezcan de nuestra producción nacional. Es inaudito que tengamos que abastecernos de conservas chinas o fideos de Brasil, en vez de comprar a nuestros productores nacionales”, enfatizó. 
Mendoza se reunió también con dirigentes y líderes sociales y agrarios de Moquegua, con quienes compartió su mirada y sus propuestas políticas, así como escuchó con atención y tomó nota del pedido de las diversas organizaciones sociales.
En el sector El Porvenir, en el fundo Las Retamas, la candidata presidencial de Juntos por el Perú pudo conocer el trabajo de asociatividad de los propios agricultores quienes realizan un esfuerzo sostenido para el cultivo de la vid, palta y pitahaya.
También se reunió con dirigentes de la asociación de productores de pisco, quienes solicitan más apoyo al sector de parte del Estado y quienes advirtieron sobre la escasez del recurso hídrico y el pedido de ampliación de frontera agrícola. 
Posteriormente, continuó su viaje a la ciudad de Ilo para dialogar con las organizaciones sociales de los comedores populares, agricultores, transportistas y sindicato de pescadores, en el local comunal en el pueblo de Nuevo Ilo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here