ELVIA BARRIOS: “ALTO A LA VIOLENCIA, NO QUEREMOS MÁS MUJERES GOLPEADAS,LASTIMADAS, ASESINADAS”

1
117

En Feria Llapanchikpaq Justicia (Justicia para todos) por la NO violencia 

Evento se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Al conmemorarse el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la presidenta del Poder Judicial,Elvia Barrios, demandó detener la violencia contra las mujeres, durante la inauguración a nivel de nacional de la feria Llapanchikpaq Justicia (Justicia para todos) por la NO violencia. 

Desde el distrito de San Juan de Lurigancho, donde dio inicio a la referida actividad, expresó que hoy es un día de conmemoración de la no violencia hacia la mujer, para mirar sobre lo realizado y lo que se tiene que hacer. 

“No más violencia hacia las mujeres, no queremos más mujeres maltratadas, golpeadas, lastimadas, asesinadas”, subrayó. 

Señaló que el Poder Judicial implementa acciones para combatir esa lacra como, por ejemplo, la realización durante seis años consecutivos de esta feria en las cortes del país, en la que se brinda una serie de servicios jurídicos y orientación legal gratuita a la ciudadanía. 

En este evento nacional participan instituciones públicas y privadas, como los ministerios de Salud, la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, entre otros.

“Hay muchos logros normativos de protección a la mujer, niñas y niños que tienen que materializarse en el Poder Judicial; para ello nos acercamos a la ciudadanía y mejoramos el acceso a la justicia dando la oportunidad de conocer qué hacer frente a actos de violencia”, indicó. 

Añadió que el Poder Judicial no solo se preocupa por la violencia contra la mujer, sino por la situación crítica que atraviesa el país, actuando con independencia y defendiendo la democracia y la buena gobernanza. 

“El país está en una situación crítica y nosotros como Poder Judicial ahí estamos actuando, los jueces y juezas, con independencia, acercando nuestro servicio a la ciudadanía y también diciendo ¡alto! a cualquier atropello”, recalcó.

Por su parte, la jueza suprema Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia, sostuvo que los derechos de las mujeres son fundamentales y todos deben respetarlos. “El Poder Judicial trabaja por una justicia igualitaria, inclusiva y sin discriminación”, acotó. 

También participó el presidente de la Corte de Lima Este, Máximo Osorio Arce, jueces, juezas, personal de este distrito judicial y público en general.

1 Comentario

  1. Día internacional contra la violencia a la mujer??? En las narices de la Presidenta del Poder Judicial, insultan por sus orígenes a la premier Chávez, ni una sola palabra contra la discriminacion y el racismo que salen del congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here