ELVIA BARRIOS SOSTIENE REUNIÓN CON DECANOS DE ABOGADOS PARA IMPULSAR SERVICIO JUDICIAL DURANTE TRABAJO REMOTO

0
35

A través de plataforma Google Meet

Luego de intercambiar ideas y sugerencias, la magistrada se comprometió a buscar la mejor solución para la labor de los letrados.

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado,presidió esta mañana una reunión virtual con los/as decanos/as de los Colegios de Abogados del país,con el propósito de impulsar el servicio de justicia,durante el periodo de trabajo remoto de los órganos jurisdiccionales y administrativos de la institución.

La agenda de la reunión se centró en tres temas: retorno al trabajo virtual, medición del trabajo remoto y la mejora de los canales de comunicación.

Durante el encuentro virtual, los decanos de los colegios de abogados expusieron ante la autoridad judicial las dificultades que afrontan para el mejor cumplimiento de su labor ante los órganos jurisdiccionales.

Luego de intercambiar ideas y sugerencias, la magistrada se comprometió a buscar la solución para el trabajo de los letrados.

En esa línea, Barrios Alvarado anunció la realización de una próxima reunión con los jefes/as de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) del país para perfeccionarlos canales de comunicación con los abogados yestos puedan hacerles llegar sus reclamos.

CAPACITACIÓN

Asimismo, informó de un plan de capacitación dirigido a los abogados para que conozcan sobre los aplicativos tecnológicos que ha implementado el Poder Judicial como: Conoce a tu juez/a, el Chatbot, Demanda de Alimentos vía Web, el aplicativo Seguras, el Casillero Digital de Jueces y Juezas, el Módulo de Sentido de las Decisiones Judiciales, entre otros.

Añadió que para disminuir la carga procesal se ha institucionalizado la Jornada Judicial Extraordinaria, realizada a fines de noviembre del año pasado, la cual ayudó a mejorar la producción jurisdiccional afectada por la pandemia y el trabajo remoto.

Por otro lado, informó también que ha enviado un oficio al Presidente de la República para que convoque a una sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia para tratar el problema de la provisionalidad de los magistrados/as.

Asimismo, se refirió a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos(CoIDH), en el caso Cuya Lavy y otros vs. Perú, la cual establece aspectos referidos al procedimiento de ratificación de jueces y juezas.

“No nos oponemos al proceso de ratificación, solo pedimos que se apliquen los estándares establecidos en la referida sentencia de la CoIDH”, precisó la magistrada.

En el encuentro virtual también participó el representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Vicente Espinoza Santillán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here