Embajada de Venezuela junto a la Unión Europea y GIZ entregaron donativos en San Juan de Lurigancho

0
58
Familias venezolanas se beneficiaron con kits de alimento infantil y artículos de higiene

Con la participación de Stefano Varrale, Representante de la cartera de la Unión Europea En Perú; Carlos Scull, Embajador de Venezuela en Perú y Pamela Felicidad, Representante de GIZ; connacionales se vieron beneficiados con productos de suma importancia en estos momentos.

En la actividad el Embajador dijo que “la ayuda que brindan los gobiernos del mundo a la comunidad venezolana es de suma importancia en estos momentos, ya que muchos se encuentran en grave estado de vulnerabilidad debido a que han llegado huyendo de una crisis humanitaria compleja”. 

Desde la Embajada establecemos todas las alianzas posibles para ayudar nuestros connacionales de Lima y Provincias, esta es la primera entrega de dos que se realizarán y que beneficiará a más de 200 familias en total”, aseveró el diplomático.

Devolviendo la Identidad en Perú

Desde el comienzo de la flexibilización y cumpliendo los parámetros de seguridad del Estado peruano, la Embajada legítima se encuentra brindando atención presencial a los compatriotas en Lima y Provincias con operativos especiales de trámites, llegando a visitar con atenciones a Piura y Tumbes. 

“El equipo de trámites a realizado hasta los momentos 2971 documentos de Acreditación de Identidad, Legalización de Documentos, Legación de Licencias de Conducir y Cartas de Soltería, devolviendo el derecho a la identidad a los venezolanos en Perú”, dijo Scull.

La Embajada atiende de forma presencial de lunes a viernes en la sede ubicada en Jr. Benjamín Ugarteche en Pueblo Libre y con operativos a las provincias. Es importante destacar que los trámites son totalmente exonerados de costos debido a causa humanitaria, así mismo son de forma personal y no se aceptan intermediarios. 

Por su parte también informó que “sabemos que aún nos falta mucho para llegar a todos los connacionales vulnerables, pero poco a poco como Gobierno legítimo estamos haciendo lo que el régimen nunca ha hecho que es atender a los migrantes en el Perú”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here