EMPATADOS

0
403

Urresti tiene 25% y López Aliaga 22% en sondeo de IEP con margen de error del 5%

Candidatos de Podemos Perú y Renovación Popular en pulsadas de fuerza por Alcaldía de Lima.

Si no se borra la fotografía del momento, entre los candidatos de Podemos Perú, Daniel Belizario Urresti Elera (65) y de Renovación Popular, Rafael Bernardo López-Aliaga Cazorla (61), está el sucesor de Nicolás de Ribera ‘El Viejo’.

Esto porque en el último sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizado entre el 1 y el 4 de agosto, Urresti tiene el 25.4% de la intención de voto, mientras que López-Aliaga el 22.0%, en una evaluación con un margen de error de 5.05%.

La diferencia entre ambos candidatos es de apenas 3.4%, con lo que dejan regados en el camino a George Forsyth (Somos Perú) con 13.3%, Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) con 2.7% y Carlos Torres (Frepap) con 2.6%.

Les siguen Guillermo Flores Borda (Partido Morado) con 2.6%, Yuri Castro (Perú Libre) con 2.0%, Luis Molina (Avanza País) con 1.6% y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con 1.1%, con lo que- como se dice- se acabó el jabón.

Pero a Daniel Urresti de Podemos Perú se le podría caer el circo en cualquier momento, pues para los días previos a la elección- es decir el domingo 2 de octubre- se ha anunciado la lectura de su sentencia en el caso Hugo Bustíos.

El fallo por el asesinato del periodista de la revista Caretas podría traer abajo las pretensiones electorales de Urresti Elera, como si el fantasma del cuartel de Castropampa en Huanta (Ayacucho) arrastrara con más fuerza sus cadenas.

En el otro lado quedaría solo el candidato edil de Renovación Popular, Rafael Bernardo López-Aliaga Cazorla, exponiendo ante los ojos de los electores un éxito financiero en el terreno privado que pretende trasladar a predios municipales.

Y no es para menos, pues López-Aliaga es propietario, por ejemplo, de la empresa Ferrocarril Trasandino S.A. (Fetransa) y PeruRail que controlan el negocio ferroviario en el sur del país y hacia la ciudadela de Machu Picchu.

Rafael Bernardo López-Aliaga Cazorla (61) es también accionista de Perú Belmondt Hotels S.A., la compañía que maneja el Hotel Monasterio del Cusco, en el que se hospedaron Martín Alberto Vizcarra Cornejo (59) y Zully Arlene Pinchi Ramírez (44), entre el 25 y el 27 de febrero último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here