Empezó el serrucho celeste

0
493

FOTO NOTA 1 PAGINA 3El técnico Julio César Uribe aseguró que espera con paciencia su oportunidad en Sporting Cristal, pues considera que no ha tenido la oportunidad que otros, con menor hoja de vida y de capacidades, la han tenido. Agregó que Cristal tiene un gran plantel, un gran equipo, pero el momento no está a esa altura.

“Esta situación conductual no corresponde a la jerarquía que tiene Cristal. Yo no me descompongo porque hay un buen control de emociones, no es sencillo. En el club hay personas competentes, de buen nivel, y tienen que haberse dado cuenta y rectificarán lo que no es conveniente para la imagen institucional y la imagen de personas que representan el club”, dijo Uribe.

Luego agregó: “Hay una palabra muy fuerte, pero no puedo pronunciarla por respeto a los dirigentes. Lo que puedo opinar es que la gente habla de procesos y en otros, no respeta los procesos. Ningún técnico por más capaz que sea inventó el fútbol. Una cosa es el termómetro nacional es uno y el internacional es otro, uno si no se da cuenta de eso, ¿entonces qué aprendiste?”.

Uribe fue categórico. “Para dirigir un club como Cristal, hay que tener capacidad. Las de este servidor se han ratificado a través de 24 años de experiencia, logrando transformaciones de equipos chicos que le han jugado ‘de tú a tú’ a los grandes, por un tema de conceptos. No es lo mismo tener a los mejores jugadores que hacerlos. Cuando compites con gente sin argumentos en su hoja de vida. Entonces uno dice: “¿Y cuándo me toca en el lugar que me tocó crecer?”. Si han tenido oportunidad gente sin hoja de vida competitiva, menos productiva. Cristal tiene la obligación de campeonar, está clarísimo, porque tiene poder adquisitivo. Yo no he ganado campeonatos con equipos chicos, pero he salvado siempre categorías, y jugando bien”, sostuvo el entrenador nacional.

Uribe analizó el panorama actual. “Si me estoy yendo al abismo trato de evitar caer porque tengo argumentos para no caer. Yo soy una persona competitiva como para ser considerado no ahora, hace mucho rato, ahí está mi hoja de vida, ¿O para ser exitoso en la vida hay que ser amigo de fulano o mengano? Hay que tener capacidades. Yo espero tranquilo y con paciencia que en algún momento me llegue la oportunidad de ser campeón con Cristal. El capital económico lo genera el capital humano.

Luego sin mencionarlo, se refirió al caso de Cazulo. “Para mí un jugador puede ser importante al medio y para otro, atrás. Si un mediocampo me recupera y evita que me lleguen atrás, me distribuye bien y es opción clara de sostenimiento, por concepto productivo lo mantengo ahí. Pero si yo veo que pierde mano a mano, que no hace coberturas y no me es importante, tengo que tomar decisiones. Y lo que yo veo es dramático, pero no lo puedo calificar. Las decisiones pasan por productividad, no por simpatías”, remarcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here