Emprendedor: conoce cómo crear y gestionar una tienda virtual

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En los últimos meses, la venta por canales online ha aumentado significativamente, registrando un ascenso de 131% en los primeros cinco meses del año, según la empresa de pagos en línea, Payu.

En el caso de la venta de alimentos (restaurantes, abarrotes, etc.) la venta online aumentó más de 200%. Ante esto, muchos negocios buscan ofrecer sus productos por este canal, pero se sienten en terreno desconocido.

A continuación, proponen 5 consejos para crear y gestionar una tienda online:

1. Acepta tarjetas bancarias y pagos por transferencia

Recuerda que las transacciones de compra y venta online deben de contener un sistema integrado que asegura al cliente la protección necesaria para evitar el fraude cibernético.  Por ejemplo, Niubiz, PayU, Culqi, PayPal, Pago Efectivo, entre otros.

2. Controla el estado de tus pedidos

Procura elegir un portal que te permita controlar el estado de tus pedidos. De esta manera tus ventas se realizarán de manera ordenada.

3. Facturación electrónica ilimitada

Asegúrate de contar con facturas y boletas electrónicas, de modo que puedas mantener un registro y evites así cualquier tipo de problema. 

4. Ten el control de tu inventario

Al lanzar tu tienda virtual, debes de contar con algún sistema integrado que controle el inventario, evitando así la sobreventa por si se llega agotar alguno de los productos.

5. Configura un programa de delivery seguro

Es fundamental que tu tienda virtual cuente con un sistema de recojo o delivery seguro, por ello, antes de abrir este canal, debes elegir si harás el delivery tú mismo o contratarás a un tercero.

Recuerda que, de cualquier manera, debes cumplir con todos los protocolos de limpieza y protección. 

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