EN EL BANQUILLO

0
73

Empieza cuenta regresiva para Ollanta y Nadine en juicio que podría encarcelarlos por casi medio siglo

En cualquier momento se dará la histórica largada judicial del proceso contra los Humala-Heredia por haber recibido millonarias remesas de Hugo Chávez, Odebrecht y OAS.

En los últimos días ha habido un ajetreo inusual en la residencia signada con los N°s 177, 183 y 195 de la calle Fernando Castrat, en Surco, pues parece que ahora sí es inevitable el inicio del proceso por lavado de activos contra Nadine Heredia y Ollanta Humala en la Corte Penal Nacional.

El espinoso caso ha pasado por una prolongada etapa final de control de acusación, después de que el juez Richard Concepción Carhuancho la amasara en su despacho desde agosto del año pasado.  

Una actividad similar parece estar enfrentando el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, quien ya hace varios meses ha dicho que en cualquier momento se debería iniciar el proceso contra la ex pareja presidencial por delito de lavado de activos.

El cargo es haber recibido a través del Partido Nacionalista dinero ilícito procedente de la Venezuela chavista y Brasil, a través de Odebrecht y OAS, en las campañas políticas del 2006 y el 2011.

El fiscal Germán Juárez Atoche ha solicitado al Poder Judicial 20 años de pena privativa de la libertad para Ollanta Humala y 26 años y 6 meses para Nadine Heredia, en un largo proceso que empezó en enero del 2015, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó transferencias por US$216 mil a la cuenta de Nadine Heredia.

La Fiscalía señala que estas operaciones fueron hechas a través de Antonia Alarcón y de Ilán Heredia, madre y hermano de la ex primera dama, así como de Arturo Belaunde Lossio. También se habrían utilizado a las empresas venezolanas Inversiones Kaysamak CA y Venezolana de Valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here