EN EL INFIERNO

0
668

Eva Fernenbug sigue toreando a la justicia peruana al borde de los cien años

Departamento de Bruselas (Bélgica) permanece cerrado, con su nombre en el buzón.

Eva Rose Fernenbug Rottersman (95), la madre belga de Eliane Chantal Karp Fernenbug (69), ha desaparecido del mapa.

En el edificio multifamiliar de seis pisos que ocupaba en la Avenida Neptune, en el barrio Forest Vorst (Bélgica), nadie da razón de ella.

El buzón de correo que permanece en el primer piso continúa mostrando su nombre, sobre el de su madre:

‘Fernenbug-Karp

A. Rottersman’  

Su progenitora, en realidad, falleció hace bastante tiempo, una vez que su esposo Joseph Fernenbug y su hermano Henry murieron en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau (Polonia).

La disentería los mató a ambos, pocas semanas antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial, sin que pudieran reunirse con Augusta Rottersman y Eva Rose Fernenbug.

Cuando empezó la guerra, en 1939, ambos fueron llevados inicialmente al campo de concentración de Mauthausen-Gusen (Austria).

Joseph Fernenbug, el abuelo de Eliane Karp, había nacido en 1896 y se dedicaba a la venta ambulatoria cuando se casó con Augusta Rottersman.

Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, en 1945, Eva Rose Fernenbug Rottersman tenía 18 años y hubo de pasar otros 16 para que se embarazara de Eliane.  

Esos son, a grandes rasgos, los antecedentes familiares trágicos de Eva Rose Fernenbug Rottersman, quien con el correr del tiempo se convirtió en la suegra de Alejandro Celestino Toledo Manrique (76).

No se sabe en qué momento, la señora Fernenbug tuvo a Michel Karp, supuesto hermano de Eliane, a quien Toledo Manrique nombró durante su gobierno cónsul honorario del Perú en Luxemburgo.

Esto porque según todos los datos, Eva Rose Fernenbug Rottersman tuvo sólo una hija: Eliane Chantal Karp Fernenbug.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here