ENIGMAS

0
1364

En el año 2013, durante el gobierno de Ollanta Moisés Humala Tasso (59) estalló el escándalo por el resguardo policial ilegal a la residencia de Oscar López Meneses, ubicada en un lujoso condominio de la calle Batallón Libres de Trujillo N° 209, en Surco.

La investigación, que estuvo a cargo de la fiscal anticorrupción Norah Córdova Alcántara, apuntó en varias direcciones, incluso que la residencia servía para encuentros clandestinos entre OLM y Vladimiro Montesinos. 

Según esta hipótesis, el ‘Doc’ era sacado de su celda en la Base Naval del Callao para resolver algunas situaciones del gobierno de Ollanta Humala.

Otra teoría que manejaba la Fiscalía tenía que ver empresarios mineros ilegales que ‘alquilaban’ seguridad especial a los jefes de la policía, cuando visitaban Lima.

Estas hipótesis se cruzaban, para empezar porque OLM era un asiduo visitante de la Comandancia General del Ejército, donde había construido un sauna que era visitado por el presidente Humala Tasso durante sus frecuentes visitas.

También se sospechó en su momento que el resguardo policial en aquella arteria tenía que ver con una casa que era alquilada por Peter Ferrari, el acopiador de oro ilegal fallecido extrañamente hace unos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here