La Municipalidad de Lima entregó cerca de 300 títulos de propiedad a igual número de vecinos de la asociación de pobladores Micaela Bastidas del Zapallal, ubicada en Puente Piedra. Ante cientos de vecinos y familiares que asistieron a la ceremonia realizada en el local comunal de la citada asociación, la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez resaltó que los flamantes propietarios hayan logrado el ansiado sueño de la casa propia luego de más de 40 años de espera.
Juárez Gallegos adelantó que este año la Gerencia de Desarrollo Urbano del municipio, a través de la Subgerencia de Saneamiento Legal y Adjudicación de Tierras, tiene como meta entregar 6,000 títulos de propiedad en diversas localidades, principalmente de la periferia capitalina. Refirió que para ello se continuará tendiendo puentes con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) a fin de agilizar los trámites para la adjudicación de títulos.
BENEFICIADOS
Los distritos cuyos vecinos serian beneficiados por los procesos de formalización predial, además de Puente Piedra, son Carabayllo, Ancón, Comas, San Juan de Lurigancho y Villa María el Triunfo, entre otros. Víctor Cabanillas, subgerente de Saneamiento Legal y Adjudicación de Tierras del municipio de Lima, recordó que tras cuatro décadas de informalidad, con el saneamiento físico legal de sus propiedades, los vecinos de Puente Piedra gozarán de seguridad jurídica para construir y mejorar sus predios.
Esto es que con un título de propiedad, documento legal que acredita la posesión de un bien inmueble, los propietarios podrán levantar casas de material noble, pidiendo préstamos o siendo sujeto de créditos, y sus propiedades se revalorizan, atrayendo la obra pública y el desarrollo comercial. En la ceremonia de la asociación de pobladores Micaela Bastidas del Zapallal, en Puente Piedra, también estuvieron presentes la presidenta del citado grupo vecinal, Leontina Flores Sandoval, y el regidor metropolitano, Alfredo Saavedra Sobrado, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima.