ESCÁNDALO: EN “APRENDO EN CASA” PRESENTAN A TERRORISTA ABIMAEL GUZMÁN COMO LUCHADOR SOCIAL

0
66

Un nuevo escándalo de presunta apología al terrorismo se registró en nuestro país con la difusión de un polémico vídeo a través de Panamericana Televisión que fue producido por USMPTV, Universidad San Martín de Porres, que se hizo con la información de la curricular escolar del Ministerio de Educación, Minedu.

El líder terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien causó el terror en nuestro país en los años 80 y 90, fue comparado con Robbin Hood y con Don Quijote, hombre que leía muchos libros al punto de secarle el cerebro, obra del escritor español, Miguel de Cervantes.

«Estoy asombrada, molesta e indignada. Nunca veo canal 5, salvo Panorama los domingos y eso. Esta mañana (domingo) escucho que hablan de Abimael Guzmán, sobre su biografía y su lucha a favor de los pobres y en contra del capitalismo. Lo ponen como Robbin Hood peruano. Realmente indignante», expresó una madre de familia.

Como se sabe, “Aprendo en casa” será dirigido a escolares que desarrollan sus labores en forma virtual. En el desarrollo del contenido se precisa que el sentenciado a cadena perpetua es conocido por “luchar a favor de los pobres y en contra del capitalismo”. Lo llamaron guerrillero, no terrorista. Que luchaba por sus ideales, “como el Quijote de Cervantes”. Dijeron: “Así como Cervantes leía muchos libros de caballería, Abimael Guzmán leía mucho sobre política.”. Todo esto representa falsear la realidad y mentir sobre el citado terrorista.

«Lo ponen como guerrillero y no como terrorista. Lo comparan con Don quijote de Cervantes: ‘Así como Cervantes leía muchos libros de caballerías, Guzmán leía mucho sobre política. Hasta náuseas me ha dado», denunciaron en el portal Infórmate Perú.

Al respecto, Panamericana Televisión emitió un comunicado donde deslindó toda responsabilidad con el material difundido, indicando que la producción está a cargo del canal de la Universidad San Martín de Porres (USMP TV) y el contenido es en base a la información del MINEDU. Por su parte, la Universidad San Martín de Porras publicó un comunicado y retiró el video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here