Escritora peruana Karina Pacheco presenta “El año del viento”

0
41
ANDINA/Difusión

Este martes 21 de setiembre a las 19:00 horas, la escritora peruana Karina Pacheco, presentará su nuevo libro “El año del viento”, de editorial Planeta, una novela literaria de ficción moderna y contemporánea.
El libro relata hechos del año 2021, y hace saltos al pasado por la época de los 80. Se trata de Nina, quien se encuentra con un espectro de su pasado: una mujer idéntica a Bárbara, de quien no ha sabido nada por más de cuarenta años. Entonces, los recuerdos emergen, las imágenes, canciones, juegos y secretos de aquellos años vuelven a cobrar vida, pero, esta vez, la luz que los ilumina no es tan inocente como en su niñez. Para descubrir qué sucedió con Bárbara, una de los personajes principales, Nina hará un viaje al pasado que la llevará hasta Umara, un pueblo enclavado en la sierra del Perú, un lugar que fue especialmente castigado durante la época del terrorismo. El evento será transmitido a través del Facebook Live de Planeta de Libros Perú. En el lanzamiento acompañará a la autora el periodista Marco Avilés. Karina Pacheco es doctora en Antropología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas Las orillas del aire (2017); El bosque de tu nombre (2013); Cabeza y orquídeas (2012), ganadora del Premio Nacional de Novela Federico Villareal 2010; La sangre, el polvo, la nieve (2010); No olvides nuestros nombres (2009 y 2015), ganadora del Premio Regional de Novela 2008 del Instituto Nacional de Cultura de Cusco; y La voluntad del molle (2006 y 2016). También es autora de los libros de relatos Miradas. Antología de cuentos (2015); El sendero de los rayos (2013), ganador del Premio Luces y Artes de El Comercio a mejor libro de cuentos publicado en 2013;Alma alga (2010) y Lluvia (2018). 
En 2014 editó la antología de relato iberoamericano Cusco, espejo de cosmografías. Sus cuentos han sido publicados en diversas revistas y selecciones literarias dentro y fuera del Perú. Dedica su tiempo libre al montañismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here