EsSalud ampliará servicios de atención médica para más de 65 mil asegurados en San Borja

0
41

La nueva sede de Essalud en San Borja estará ubicada en la Av. Malachowski 520

El acuerdo beneficiará a 65,000 asegurados en el distrito.

    

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, y la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dra. María Elena Aguilar, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional que ampliará y mejorará los servicios de atención médica para más de 65 mil asegurados y derechohabientes de ese distrito limeño.

El convenio específico de colaboración interinstitucional entre la Municipalidad distrital de San Borja y el Seguro Social de Salud – EsSalud es una realidad. Luego de denodados esfuerzos entre ambas entidades, se suscribió el tan esperado acuerdo que beneficiará a 65,000 asegurados en el distrito.

Entre los compromisos asumidos por EsSalud, se encuentran la mejora y ampliación de los servicios en el primer nivel de atención médica que se brindan en el Policlínico de EsSalud San Luis. La nueva sede de Essalud en San Borja estará ubicada en la Av. Malachowski 520, San Borja, local cedido por el Municipalidad de San Borja. 

“Este acuerdo marca un hito en nuestra comunidad. Con esta iniciativa, estamos a la vanguardia de la salud, asegurando que nuestros vecinos reciban la atención médica que merecen de manera rápida y eficiente”, sostuvo el alcalde del distrito Marco Álvarez. “Este es solo el comienzo de un camino hacia un sistema de salud más inclusivo y eficaz, y me enorgullece que San Borja esté liderando este cambio”, agregó. 

El área de 226.40 metros cuadrados, que actualmente se utiliza para atención a los asegurados, se ampliará a dos pisos, destinando un área total de 1294.55 metros cuadrados. De esta manera, se cumplirá el objetivo principal de este convenio que es lograr el máximo grado de atención en salud, acercando los servicios de EsSalud con comodidad, calidad y calidez a la población sanborjina asegurada. 

En adelante, los asegurados, así como sus derechohabientes, accederán a trece especialidades: Medicina General, Médico de Familia, Medicina Interna, oftalmología, cardiología, otorrinolaringología, ginecología, obstetricia, dermatología, endocrinología, pediatría, psicología y nutrición; así como a siete servicios: enfermería,  control del niño sano y control de anemia, inmunizaciones, patología clínica (toma de muestras biológicas), Farmacia (habilitación de farmacia y entrega de medicinas), electrocardiograma e intervenciones educativas y comunicacionales.

Con el tiempo irán sumándose otros servicios y especialidades. La firma de este convenio, que tiene una vigencia de 20 años, impulsa a reafirmar el compromiso de seguir trabajando con mayor ahínco y fortaleza por el bien de nuestra comunidad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here