EsSalud: en lo que va del año se ha suministrado 200 mil vacunas

0
55

Presidenta Ejecutiva de EsSalud anunció que se encuentran totalmente abastecido de vacunas a nivel nacional

Todas las redes a nivel nacional se encuentran abastecidas de vacunas y se puede acceder a ellas de manera gratuita en cualquier establecimiento de salud.

    

La presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, dio a conocer que, en lo que va del presente año, se han inmunizado contra la influenza, el neumococo y el covid-19 a un total de 200 mil personas de todas las edades.

En esa línea, aseguró que todas las redes a nivel nacional se encuentran abastecidas de vacunas y se puede acceder a ellas de manera gratuita en cualquier establecimiento de salud.  

El anuncio lo hizo cuando visitó la “Gran Vacunatón contra el Frío para Adultos Mayores”, que se lleva a cabo en el distrito de Jesús María los días 11 y 12 de junio desde las siete de mañana hasta las cuatro de la tarde, con el fin de mantener protegida de infecciones respiratorias agudas a los abuelitos de casa, al ser una población vulnerable.

En estas jornadas se ofrecerán vacunas contra la influenza, neumococo y covid-19 para asegurados y no asegurados. Además, se brindarán atención médica, asesoría psicológica y charlas informativas sobre cómo diferencias y prevenir los diferentes tipos de enfermedades respiratorias.

La titular de EsSalud también hizo un llamado a la población para reforzar las vacunas en estas épocas de frio, sobre todo contra la influenza, pues al ser una enfermedad estacional es necesario aplicarse una dosis cada que inicia la temporal de frío. Asimismo, instó a no bajar la guardia y tomar medidas de protección: evitar el consumo excesivo de bebidas heladas, emplear ropa abrigadora y llevar una alimentación saludable y balanceada. 

Cabe resaltar que desde enero hasta el presente mes, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha atendido un promedio de 51.346 adultos mayores con problemas de IRA’s (Infección Respiratoria Aguda), mientras que, a junio del año 2023, se registraron 61.514 casos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here