ESTE LUNES 22 DE FEBRERO SERÁ ADELANTO DE FALLO EN JUICIO A CIUDADANO SERBIO ZORAN JAKSIC

0
76

A partir de las 13:00 horas

Es acusado del presunto delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado

El Juzgado Penal Colegiado Nacional Conformado, que preside el juez Guillermo Huamán, programó para este lunes 22 de febrero, a las 13:00 horas, la lectura del adelanto del fallo, en el juicio oral seguido al ciudadano serbio Zoran Jaksic y otros, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

En tal sentido, solicitó a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el traslado oportuno de los internos, bajo estrictas medidas de seguridad, a la sala de diligencias judiciales del establecimiento penitenciario Ancón I.

En el adelanto del fallo se leerá sintéticamente los fundamentos que motivaron la decisión; y se fijó para el jueves 25 de febrero, a las 15:00 horas, la lectura integral de la sentencia. Esta figura se encuentra contemplada en el artículo 396 del Código Procesal Penal del 2004, y se decide aplicarla por la complejidad del presente caso.

El viernes 19 de febrero, pese a las dificultades que se presentaron, por un corte de luz programado con poca antelación por la empresa generadora de electricidad en la zona donde se encuentra  el penal de Ancón I, y la demora en el traslado de los internos a la sala de audiencias, la desconexión del Establecimiento Penal de la plataforma Google Meet, retrasaron cerca de 180 minutos el desarrollo de la audiencia; se concluyó con los alegatos de la Fiscalía, Procuraduría, abogados de la defensa y la autodefensa de cada uno de los inculpados.

El problema de la falta de energía eléctrica fue resuelto gracias a la oportuna coordinación realizada entre la presidencia de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) y la presidencia del Poder Judicial para contar con un grupo electrógeno y se brinden las facilidades del caso por la Gerencia de Servicios Judiciales.

Desde que comenzó el juicio, el 18 de enero, hasta el viernes 19 de febrero, se han llevado a cabo 18 sesiones de audiencia, todas virtuales, vía la plataforma Google Meet, incluso los días sábados y domingos.

Junto a Jaksic, son juzgadas otras diez personas por su presunta vinculación con un cargamento de 800 kilos de cocaína incautada por la Policía Nacional en el año 2016.

El Juzgado Penal Colegiado Nacional Conformado, que está integrado además por las magistradas Zaida Pérez Escalante y María Eugenia Ledesma,  es un órgano jurisdiccional que pertenece a la CSN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here