Eurocopa 2024: ¿Cuándo se juegan los cruciales partidos de semifinales? (VIDEOS)

0
18

España, Francia, Países Bajos e Inglaterra son las selecciones que lucharán por un lugar en la gran final

Mbappé tendrá que mejorar su rendimiento ante España

    

Tras una apretada ronda de cuartos de final, la Eurocopa-2024 conoce ya a sus semifinalistas, cuatro selecciones cargadas de historia en el fútbol mundial y europeo que se encuentran a solo dos pasos de aumentar su palmarés.

Hasta 6 títulos de Eurocopa suman entre España (3), Francia (2) y Países Bajos (1), mientras que Inglaterra, finalista en 2021, busca su primer título europeo, con el que poner fin de paso a una sequía sin trofeos de 58 años, desde el Mundial-1966.

– España-Francia

Luego de una emocionante victoria en la prórroga contra la anfitriona Alemania (2-1, tras empate 1-1 en tiempo reglamentario), España llega al partido del 9 de julio en Múnich llena de confianza, pero también de bajas.

En el duelo contra la ‘Mannschaft’, la ‘Roja’ perdió a Pedri por esguince de rodilla y a Dani Carvajal y Robin Le Normand por sanción.

El España-Francia es un enfrentamiento cargado de historia en la Eurocopa, con la final perdida de 1984 grabada en la retina de los aficionados españoles, tras el gol de Michel Platini que se escurrió entre las manos de Luis Arconada.

Veintiocho años después, España eliminó a Francia en cuartos de final de la Eurocopa-2012, que acabarían ganando los hombres de Vicente del Bosque por 2-0.

En esta edición, Francia llega a semifinales sin haber demostrado todavía su potencial, con solo tres goles a favor (dos en propia y uno de penal) y tras haber eliminado a Portugal en los penales (5-3, tras empate 0-0).

Pese a las críticas hacia el equipo de Didier Deschamps, los ‘Bleus’ han demostrado en los últimos años una gran ambición y competitividad, especialmente en rondas finales.

Luego de haber eliminado a su ídolo de infancia Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, sin gran protagonismo en el torneo, podría apear en semifinales a Carvajal, compañero en su próxima aventura en el Real Madrid, y a Fabián Ruiz, con quien compartió vestuario en el París Saint-Germain.

– Inglaterra-Países Bajos

Tampoco ha brillado en exceso Inglaterra, junto a Francia, la otra gran favorita del torneo antes del comienzo del mismo. Pero como los ‘Bleus’, se ha plantado en semifinales y poco importa lo que haya hecho hasta ahora.

Los ‘Three Lions’, dolidos por la derrota en la final de 2021 en penales contra Italia, en el londinense estadio de Wembley, quieren dejar atrás ese episodio en la final de Berlín.

Pero para ello tendrán que superar todavía un gran escollo, pues Países Bajos, tras una fase de grupos irregular, ha brillado en las dos eliminatorias.

Guiada por Cody Gakpo, máximo goleador del torneo, la ‘Oranje’ goleó 3-0 a Rumania en octavos de final y remontó un complicado encuentro contra la pasional Turquía en cuartos (2-1).

Inglaterra también se ha abonado a las remontadas esta Eurocopa, luego de evitar ‘in extremis’ la eliminación contra Eslovaquia con un gol en el añadido de Jude Bellingham (2-1 en prórroga, tras empate 1-1) y tras haber vuelto a empezar por detrás en los cuartos contra Suiza (5-3 en penales, tras empate 1-1).

El miércoles 10 la ‘Oranje’ y los ‘Three Lions’ se enfrentarán en Dortmund, en el estadio en el que se dio a conocer al mundo del fútbol Bellingham. 

El joven es la gran esperanza de los suyos para acabar con el sueño neerlandés de sumar un segundo título, luego del logrado en 1988.

Emparejamientos de las semifinales

Martes 9 julio

Estadio Munich Football Arena

14:00 horas de Perú (19h00 GMT): España vs. Francia

Miércoles 10 julio

BVB Stadion Dortmund

14:00 horas de Perú (19h00 GMT) Inglaterra – Países Bajos.

Final

Domingo 14 de julio

Estadio Olímpico de Berlín

14:00 horas de Perú ( 19h00 GMT): Los ganadores de las semifinales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here