Eurocopa 2024: Prensa española celebra eufórica pase a semifinales

0
17

Por su parte, en Alemania el periodismo muestra su enfado por el penal no cobrado a favor de los ‘teutones’

    

La prensa española celebró el sábado un pase “memorable” a semifinales de la ‘Roja’ en la Eurocopa-2024 contra Alemania (2-1), un país en que la tristeza de la eliminación se mezcla con el enfado por un penal no señalado.

El diario MARCA dedica una doble página con el titular “¡Una España memorable!” rotulado sobre una fotografía del gol de Mikel Merino.

En su versión web, el diario deportivo compara el gol de Merino a otros de la ‘Roja’ contra Alemania, como el de Antonio Maceda en semifinales de la Eurocopa-1984, el de Fernando Torres en la final de la Eurocopa-2008 o el de Carles Puyol en semifinales del Mundial-2010.

Por su parte, el Diario AS escogió una imagen de Merino celebrando junto a Rodri y Ferran Torres con el titular “Puro corazón”, calificando el partido de “gesta histórica” y destacando el “partidazo de Dani Olmo”.

La victoria contra Alemania no solo ocupó las portadas deportivas, sino también de los diarios generalistas de España.

El Mundo celebra una “histórica victoria ante la anfitriona”, mientras que El País destaca el pase de la ‘Roja’ tras un “duelo épico” gracias a un “prodigioso cabezazo” de Merino.

En Alemania, las reacciones en la prensa el día después de la eliminación se dividen entre el dolor por el final “amargo” y la “ira” por las decisiones arbitrales.

“Para nosotros, sois los campeones”, titula Bild, que en su crónica del partido lamenta “un cuento de hadas hecho añicos de forma dramática”.

Además de elogiar a los jugadores de la ‘Mannschaft’, Bild carga contra el árbitro inglés Anthony Taylor y su polémica decisión de no señalar penal por una mano del lateral español Cucurella en el área durante la primera mitad de la prórroga.

– “Euroescándalo”

“Gran ira por el penalti no señalado por mano”, dice la portada, mientras que la versión web critica la actitud del colegiado después del partido: “Ni una palabra sobre su decisión; a las 21h47 (19H47 GMT) el árbitro simplemente se fue”.

Kicker, medio especializado en fútbol del país germano, no dio peso a esa acción en su crónica y se limitó a lamentar un partido de “lucha, mala suerte y errores de juicio”, que concluyó en una salida “amarga” y “trágica” del torneo.

Más contundente sobre esa acción se muestra La Gazzetta Dello Sport italiana, que en su portada habla de un “Euroescándalo”.

“Tensión, equilibrio y polémicas”, resume el diario deportivo italiano de páginas rosadas, que describe la mano del defensa español como “una auténtica parada, ante la que Taylor no hizo nada ni tampoco el VAR”.

“Alemania acusa a Taylor”, insiste el otro gran diario deportivo italiano, Corriere dello Sport.

Desde Reino Unido, con las portadas dedicadas al partido de Inglaterra contra Suiza, The Guardian valoró en su resumen del partido a los hombres de Luis de la Fuente por “demostrar que pueden ganar la batalla física”.

España se verá las caras contra Francia el próximo martes 9 de julio en Múnich, y la prensa del país galo dedicó sus portadas al propio y sufrido pase de los ‘Bleus’.

“Pasan tocados”, titula en sus páginas interiores L’Équipe, haciendo hincapié en las múltiples bajas con las que España llegará al partido contra Francia, “entre lesiones y suspensiones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here