Evalúan apoyo de Fuerzas Armadas a Policía en patrullaje de calles

0
47

Señaló el ministro del Interior, Avelino Guillén.

ANDINA/Difusión

El ministro del Interior, Avelino Guillén, afirmó esta mañana que se evalúa el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en el patrullaje de las calles.
Ello mediante protocolos de actuación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, anotó.
“Estamos de acuerdo de que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar y vigilar lugares públicos, dependencias públicas, esto con la finalidad de que los policías, que realicen este servicio, hagan un trabajo estrictamente de la investigación del delito”, señaló el titular del interior.
En sintonía, indicó que se va a plantear que el personal de la Diroes, de la PNP, salga a patrullar a los conos de Lima y que las Fuerzas Armadas puedan respaldar el trabajo de patrullaje en el centro de la ciudad, junto con la policía.
“Necesitamos establecer protocolos de actuación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la finalidad de que la ciudadanía tenga claro el mensaje del Estado Peruano, que es que todos estamos unidos con un solo objetivo: derrotar a la delincuencia” agregó.
Asimismo, el ministro anunció que ven con beneplácito la decisión del Congreso de invocar que se declare el estado de emergencia en Lima Metropolitana, ya que eso les permitirá “poder contar con un mayor número de efectivos para su trabajo específico: el combate a la delincuencia”.
Estrategias contra la delincuencia
El ministro Guillén señaló que, mediante coordinación con 15 alcaldes de Lima, se viene coordinando estrategias para poder desarrollar una mejor respuesta contra la delincuencia. 
Entre ellas, se encuentra la identificación de zonas críticas para que exista un patrullaje intenso y así impedir que la delincuencia pueda actuar con soltura y sin control. 
También indicó que se está vigilando el tema de las motos lineales, “vamos a evaluar la posibilidad de que se establezca que las motos lineales solo sean ocupadas por una persona”, puntualizó. 
Finalmente, respecto al tema de las mototaxis, se busca que las placas sean fácilmente identificables por las cámaras de seguridad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here