Ex ministro de Humala reconoce que se reunió 31 veces Jorge Barata

0
148

FOTO NOTA 2 PAGINA 3Su intento por despistar no le fue suficiente al ex ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, durante su presentación ante la Comisión Lava Jato para informar sobre su participación en el proyecto Gasoducto Sur Peruano. Al sentirse acorralado, no tuvo más remedio que aceptar que recibió en 31 oportunidades en su despacho al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Merino intentó explicar que esas cuestionadas y misteriosas reuniones se dieron, según sus confesiones, en conversaciones de carácter técnico.

Sin embargo, los miembros de la Comisión le precisaron que Barata no era responsable de especialidades técnicas sobre proyectos de gas, a lo que el ex ministro de Ollanta Humala, no supo que responder.

Varios miembros de la comisión investigadora realizaron varias interrogantes a Merino sobre su participación en las reuniones que se realizaron en Proinversión, donde según testigos, eran dirigidas por Nadine Heredia.

Jorge Merino reconoció que la ex primera dama participó en varias de estas reuniones, y aceptó que la esposa de Ollanta Humala tenía posiciones firmas sobre el gaseoducto.

Rosa María Bartra, presidenta del grupo de trabajo, informó que se programó una citación a la ex primera dama, Nadine Heredia para el próximo 12 de mayo. Señaló que, en caso no asista a la convocatoria, podría ser citada de grado o fuerza.

Asimismo, precisó que la próxima sesión de la comisión investigadora se realizará el lunes 8 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here