Expropian a Petroperú planta donde despachaba GLP y combustibles

0
1591

12-1El terreno de la estatal, de 80 mil metros cuadrados, fue expropiado para entregárselo gratis al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La Asociación de Plantas Envasadoras de Gas (Aseeg), advirtió que desde el 2015 el MTC planteó de necesidad pública contar con un local en el Callao para abrir un terminal de contenedores y por ese motivo tocó las puertas del Ministerio de Defensa, la Marina de Guerra del Perú, entre otros, pero finalmente dirigió su mirada al terreno de Petroperú.

La planta de Gambetta de Petroperú no es un terreno eriazo o baldío, es el lugar más importante de la empresa estatal desde donde abastece a todas las plantas de Lima y el centro del país, que a su vez despachan a todos los grifos y estaciones de servicio.

Lima consume el 65% de la demanda nacional de GLP. La planta de Gambetta de Petroperú aporta en promedio entre 40 mil a 50 mil toneladas diarias.

"No solo se perjudica a Petroperú, sino que se pone en riesgo la seguridad energética y el abastecimiento de combustibles", anotó Camasca.

El representante de la Aseeg recordó que el principal problema de los terminales de GLP en Lima (Repsol, Zetagas y Petroperú) es que no cumplen con tener reservas reservas para 15 días. La planta de Petroperú es pequeña, para 90 mil barriles, y por ello alquila dos buques con carga flotante. Ello la obligó a subir su capacidad de almacenamiento con la construcción (en la planta Gambetta) de tres esferas para 90 mil barriles adicionales. Y ello quedaría trunco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here