Facturación electrónica: cuidado con las observaciones de la Sunat

0
139
Facturación electrónica.

Según las nuevas disposiciones de Sunat, las facturas que contengan algunas observaciones tipificadas por la Superintendencia no serán validadas por los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) a partir del 1 de julio, señaló Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.
“Las equivocaciones más comunes en las facturas electrónicas provienen de la digitación errada de algunos montos o en la suma de ellos. También se presentan comprobantes que no incluyen la información en todos los campos obligatorios. Es importante que las empresas presten atención a estos detalles para evitar que sus documentos sean invalidados”, advirtió.
Kenneth Bengtsson explicó que algunas equivocaciones involuntarias en los comprobantes se consideran actualmente como observaciones, pero a partir del 01 de julio, de acuerdo a las últimas disposiciones de Sunat, serán declarados como errores y no tendrán valor como facturas electrónicas.
El ejecutivo precisó las empresas tienen una serie de herramientas que pueden utilizar para advertir errores. Las plataformas de facturación electrónica, como Efact Web, poseen buzones donde los emisores reciben constancias de recepción (CDR) que informan del estado de los comprobantes. De esta manera, las compañías identifican las observaciones recibidas para subsanarlas.
“En el caso de la plataforma de Efact, también ponemos a disposición de nuestros clientes la ayuda de asesores de mesa que explican a las empresas en qué consisten las observaciones recibidas por sus facturas electrónicas, ofreciéndoles una guía para superarlas”, dijo Kenneth Bengtsson.
La Sunat tipificó un total de 59 observaciones que no serán admitidas y que impedirán la validación de las facturas electrónicas a partir del 1 de julio.
“Es importante revisar si las facturas electrónicas tienen observaciones y estar atentos para no repetirlas, y evitar posibles inconvenientes a futuro que podrían incluso determinar la invalidación de un comprobante”, finalizó el ejecutivo de Efact.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here