FALLECIÓ EXMINISTRO Y COMISIONADO CVR LUIS ARIAS GRAZIANI

0
65

Hoy falleció el exministro e integrante de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), teniente general FAP en retiro, Luis Arias Graziani.

Fue ministro de Aeronáutica en el año 1980 y presidió el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, entre los cargos importantes que ocupó en vida.

El Ministerio de Defensa expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y destacó que Arias fue un militar peruano de reconocida trayectoria democrática y vocación de servicio por el país.

“¡Descansa en paz!”, indicó en mensaje difundido vía Twitter.

Arias Graziani nació en la ciudad de Yungay, el 21 de abril de 1926, y se graduó de alférez de Aeronáutica de la Escuela de Oficiales de Aeronáutica del Perú en 1948.

Siguió el Curso Táctico de la Academia de Guerra Aérea, el Curso de Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM), así como el Curso de Comando y Estado Mayor en la Academia de Guerra Aérea.

Se desempeñó como agregado aéreo a la embajada del Perú en Estados Unidos; perteneció al Comité de Asesoramiento del Presidente de la República (COAP), siendo director de Economía, director de Personal de la Fuerza Aérea del Perú; ministro de Estado y supervisor en la rehabilitación de las ciudades de Áncash, desbastadas por el sismo de 1970.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here