FBC Melgar empata y se corona como ganador del Torneo Apertura

0
276
Melgar y Alianza Atlético de Sullana juegan en el Melanio Coloma de Bellavista por la jornada 19 de la Fase 1 de la Liga 1 2022

El empate a cero goles con el Alianza Atlético, en el estadio Melanio Coloma, le bastó al FBC Melgar para convertirse este domingo en el ganador del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Con este resultado, los rojinegros llegaron a los 41 puntos y dejó a en 40 unidades a Sport Huancayo, que derrotó 3-2 a Sport Boys en Villa El Salvador.
Con 40 puntos, Melgar salió en busca de un resultado (empate o victoria) que le permita quedarse con el título del Torneo Apertura de la Liga 1 y no depender de lo que ocurra en Villa El Salvador entre Sport Boys y Sport Huancayo (2° con 37 unidades). 
Melgar llega al encuentro de esta fecha tras haber igualado 0-0 con Deportivo Cali por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana; mientras que, en el campeonato local, los ‘Rojinegros’ suman nueve victorias consecutivas (César Vallejo, Deportivo Municipal, Cienciano, Binacional, ADT de Tarma, Ayacucho FC, Universitario de Deportes, Sport Boys y Atlético Grau) y dependen de sí mismos para levantar el trofeo.
Por su parte, Alianza Atlético estuvo en la lucha por el Apertura, pero en las jornadas finales se cayó. De hecho, el ‘Vendaval’ solo ganó uno de sus últimos seis juegos. Pese a ello, el equipo desea cerrar de la mejor forma la primera etapa del campeonato. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here