¡Feliz 28, Rodríguez Pastor!

0
331

Pulpo financiero del Grupo Intercorp recibió de Reactiva Perú S/ 180 millones por pandemia

Congresista Zenaida Solís (Partido Morado) revela que programa reactivador del gobierno terminó beneficiando a Interbank, la empresa millonaria envuelta en repartija de licencias de funcionamiento a Universidad Tecnológica del Perú (UTP) , también de su propiedad.

A inicios de la semana, la congresista Zenaida Solís (Partido Morado) declaró en Radio Nacional que la empresa Intercorp, del millonario Carlos Rodríguez Pastor, había recibido, sin levantar polvareda, S/. 180 millones del programa Reactiva Perú, lo que debió haber sabido a chicharrón de sebo a los miles de medianos y pequeños empresarios informales que han vendido hasta la camisa en un intento desesperado por sobrevivir sin la ayuda de nadie. 

La legisladora declaró que al pretendido programa reactivador del gobierno “le faltó ponerle los candados necesarios”, para evitar que algunas empresas que no necesitan apoyo,  como esta del hombre más rico de Sudamérica y uno de los más opulentos del mundo, se aprovechen de sus beneficios.

La difusión de este hecho cayó como pedrada en ojo tuerto al dueño del Grupo Intercorp, quien- todavía zarandeado por la investigación congresal a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)- no tardó en difundir un huaico de spots televisivos en los que pretendía resaltar la supuesta conciencia social de su monstruo hacedor de dinero.

Esto porque el miércoles 8 de julio, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento, presidida por el congresista Luis Reymundo Dioses Guzmán (Somos Perú), aprobó su plan de trabajo en torno a esta espinosa investigación que amenaza con hacer rodar varias cabezas, incluyendo la del actual ministro de Educación, Martín Benavides, quien en el momento de otorgar las licencias era el mandamás de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

Pero volvamos a la congresista morada Zenaida Solís, quien en el curso de la entrevista con la radio estatal dijo de manera enérgica: “El Perú es el país dónde los ricos se ponen primeros en la fila para recibir”. Y ahí no se frenaron sus ímpetus, pues en referencia a la empresa Intercorp señaló que esta es dueña del Banco Interbank y sin embargo estiró la mano para recibir de Reactiva 1. “Intercorp recibió para 18 de sus empresas, 10 millones para cada una”, detalló. 

“El millonario más rico del Perú no necesitaba, tiene tanta espalda financiera que no necesitaba sacar un crédito barato de Reactiva, otros sacaron y se lo guardaron, y otros más están vinculados  a la corrupción, así no reactivamos el país”, manifestó la congresista morada.

También enfiló sus baterías contra  los bancos, a los que acusó de no otorgar crédito  a las pequeñas empresas. “Prefieren dárselo a sus clientes pero ahora tenemos 10 cajas financieras que hacen ese trabajo”, destacó. “Reactiva Perú tiene 2% de interés y cuenta con el respaldo del Estado, por eso me molesta que los grandes bancos hayan pedido ese crédito teniendo respaldo económico”, concluyó, evidentemente mortificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here