Feriado largo: vive un viaje inolvidable en estas fascinantes áreas naturales protegidas

0
489

Turistas pueden disfrutar de estos formidables espacios pletóricos de naturaleza y única biodiversidad

El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes es una excelente opción de viaje en este feriado largo por Santa Rosa. INTERNET/Medios
El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes es una excelente opción de viaje en este feriado largo por Santa Rosa.
    

Santa Rosa, es desconectarte por completo del estrés citadino y del todavía intenso frío limeño para vivir una experiencia renovadora y plena en contacto con la naturaleza, solo debes escoger alguna de las áreas naturales protegidas ubicadas en las regiones del país.

En estos espacios pletóricos de belleza paisajística, cultura milenaria y biodiversidad, el viajero puede disfrutar de una visita siempre bajo protocolos de bioseguridad para vivir una experiencia responsable, segura e inolvidable.

A continuación, conoce algunas de estas áreas protegidas que pueden visitarse de forma biosegura en este feriado largo por Santa Rosa.

Santuario Nacional Los Mangares de Tumbes (Tumbes)

Considerado uno de los destinos más particulares del mundo por su diversidad de flora y fauna terrestre y acuática, en donde destacan los majestuosos manglares de hasta 25 metros de altura. Disfruta de una apacible travesía en bote desde la ciudad de Tumbes por este paraíso verde en el que además encontrarás abundantes cangrejos, peces y aves.

El costo de ingreso al Santuario es de 11 soles adultos y 5 soles menores de edad, con un descuento especial para los pobladores de la ciudad de Tumbes (previa presentación del DNI). El horario de visita es de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque)

Descubre la “magia de un bosque milenario” en donde la naturaleza e historia se unen en la mayor extensión de bosque algarrobo del Perú. En este santuario podrás ser parte de una aventura para conocer el misterio de la cultura Sicán y sus enigmáticas pirámides de adobe junto al asombroso paisaje en el que se desarrolló. Aquí tendrás la oportunidad de recorrer este bello bosque en bicicleta o a caballo, y observar una gran variedad de aves.

El costo de ingreso al Santuario es de 11 soles adultos y 5 soles menores de edad, con un descuento especial para los pobladores de la región Lambayeque (previa presentación del DNI). El horario de visita es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas.

Parque Nacional Tingo María (Huánuco)

Disfruta de la naturaleza del Parque Nacional Tingo María, a solo 12 horas de Lima, en donde encontrarás la impresionante cadena de montañas conocida como la Bella Durmiente. Intérnate en su frondosa vegetación selvática con su complejo sistema de cavernas subterráneas como la famosa “Cueva de las Lechuzas”.

En el lado sur del Parque podrás acceder al sector Tres de Mayo y descubrir tres impresionantes caídas naturales de aguas cristalinas, además de un leck para apreciar una danza colorida del gallito de las rocas. Para acceder al sector Quinceañera se cruza en un huaro sobre el río Huallaga donde podrá disfrutar de una caída de agua que da forma a una quinceañera, es una zona de vida del bosque muy húmedo pre-montano tropical, rodeada de exuberante vegetación. 

El costo de ingreso al Parque es de 11 soles adultos y 5 soles menores de edad, con un descuento especial para los pobladores de la región Huánuco (previa presentación del DNI). Los horarios de visita son: Cueva de las Lechuzas: De lunes a domingo de 08:00 a 17:30 horas; Tres de mayo: de lunes a domingo de 08:00 a 15:00 horas; y Quinceañera: De lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa)

Este Santuario Nacional es uno de los pocos paraderos en toda la costa peruana para aves migratorias de otros continentes en su viaje de norte-sur, logrando observar hasta 211 especies de aves, como la garza azul, la garza pechiblanca y la gaviota capucho gris. Es un destino privilegiado para observación de aves, principalmente en la temporada de verano, logrando registrar más de 30 especies diferentes en una sola visita.

El costo de ingreso al Santuario es de 15 soles adultos y 5 soles menores de edad, con un descuento especial para los pobladores de la provincia de Islay (previa presentación del DNI). El horario de visita es de lunes a domingo de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Islas Guañape (La Libertad) – Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras

Ubicadas al suroeste de la localidad de Puerto Morín en la provincia de Virú, región La Libertad, las Islas Guañape es un lugar imperdible para disfrutar del contacto directo con la biodiversidad marino costera de nuestro país ya que alberga cerca de un millón de aves guaneras, más de 3,000 pingüinos de Humboldt y 5,000 lobos marinos chuscos.

El ingreso a las Islas Guañape se realiza con un operador turístico autorizado. Los horarios de visitan son sábados y domingos de 8:00 h a 14:00 horas (embarque de visitantes en el desembarcadero pesquero artesanal de Puerto Morín) y de lunes a viernes previa coordinación y confirmación del operador turístico. Los costos de ingreso son: adulto nacional (17 a 65 años): S/ 11.00 soles, adulto local (pobladores de La Libertad): S/ 5.00, menor nacional (5 a 16 años): S/ 5.00,

menor local (La Libertad): S/ 3.00; y extranjero: S/ 30.00.

Reserva Nacional de Paracas

A cuatro horas al sur de Lima por vía terrestre, se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, donde se conservan y anidan numerosas especies de aves residentes y migratorias, tortugas marinas, lobos marinos y delfines. 

Experimente el placer de caminar por la orilla de sus playas cubiertas con fina arena y sentir el sonido y la fuerza de los vientos Paracas. Este desierto, que aparenta quietud y calma, esconde vida que habita entre el mar y la arena, como las colonias de pingüinos, coloridas bandadas de parihuanas o flamencos, las bulliciosas gaviotas, entre otras especies.

Al igual que el Santuario Lagunas de Mejía, la Reserva Nacional de Paracas es un sitio Ramsar por ser un lugar clave de descanso y alimentación para especies migratorias. No deje de enriquecerse con esta experiencia ecológica degustando deliciosos platos marinos, como las emblemáticas conchas de abanico y el cebiche, cuyos ingredientes básicos se obtienen en la Reserva Nacional de Paracas: otra razón más para conservar su mar y desierto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here