Festival de la Primavera: conoce los actos presenciales que retornan con brillo a Trujillo

0
273

Del 5 al 9 de octubre la “Ciudad de la eterna primavera” será epicentro de la 70 edición de fiesta internacional

Luego de dos años de suspensión debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, volverá a realizarse, del 5 al 9 de octubre, el Festival Internacional de la Primavera en la preciosa ciudad de Trujillo,
Luego de dos años de suspensión debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, volverá a realizarse, del 5 al 9 de octubre, el Festival Internacional de la Primavera en la preciosa ciudad de Trujillo.

Luego de dos años de suspensión debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, volverá a realizarse, del 5 al 9 de octubre, el Festival Internacional de la Primavera en la preciosa ciudad de Trujillo, con un nutrido programa de actividades íntegramente presenciales y pletóricas de colorido, belleza y tradición que fascinarán a sus habitantes y a los numerosos turistas nacionales y extranjeros.

En esta 70° edición del Festival Internacional de la Primavera, organizada por el Club de Leones de Trujillo, fueron elegidas Julia Isabel Elera Olivari, como reina del certamen, y Valentina Alva Gamero, como reina infantil. 

Asimismo, contará con la participación de reinas de otros países, como Lizzie Salvatierra (Bolivia), Heidi Vallejo (Ecuador), Braelynn Neely (Estados Unidos), entre otros, y de  emblemáticas bastoneras estadounidenses lideradas por Kendyl Seibert y Makaela Anderson.

Actividades programadas

Según el programa oficial de actividades del 70° Festival Internacional de la Primavera, el miércoles 5 de octubre se dará la bienvenida a la delegación oficial del certamen, en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, a partir de las 08:00 horas.

A las 09:00 horas se inaugurará la muestra fotográfica “Trujillo, más allá de lo que imaginas”, en la Sala 4 del Museo del Banco de la Nación (Jr. Orbegoso 652), la cual estará abierta al público durante todo el mes de octubre. A la misma hora se inaugurará la Feria Artesanal Trujillo 2022, organizada por la municipalidad provincial, en el paseo peatonal de la cuadra 8 del Jirón Pizarro.

Desde las 11:30 está prevista la conferencia de prensa de bienvenida a las reinas y bastoneras, en la sede del Gobierno Regional de La Libertad, ubicado en la Plaza de Armas de Trujillo. A las 13:00 horas tendrá lugar un almuerzo de bienvenida y una exhibición de caballos de paso peruanos y marinera norteña, en la casa de campo Alcor, ubicada en el distrito de Víctor Larco.

El jueves 6 se desarrollará, a las 09:00 horas, una actividad benéfica del Club de Leones de Trujillo en el asentamiento humano Víctor Raúl de Huanchaquito, que contará con la presencia de las reinas de belleza del festival y de las bastoneras. Una hora más tarde se inaugurará una colorida exposición de arreglos florales, en la cuadra 5 del jirón Pizarro.

Desde las 20:00 horas tendrá lugar la ceremonia de coronación de las reinas Julia Isabel Elera Olivari y Valentina Alva Gamero, en la Casa de la Identidad Regional, ubicada en la Plaza de Armas de Trujillo.

El viernes 7 de octubre se realizará la ceremonia de Homenaje a la Patria, a cargo de la 32 Brigada de Infantería y del Club de Leones de Trujillo, en la Plaza de Armas. A las 10:00 horas se inaugurará la “Feria de la Permacultura Muchik” donde se exhibirán emprendimientos artesanales y ecológicos, en el Centro Cultural Orbegoso. 

Al mediodía, las reinas y bastoneras visitarán el distrito de Laredo para una actividad benéfica, y luego acudirán al asilo de ancianos Hogar San José, ubicado en la avenida Honorio Delgado, urbanización La Noria.

El sábado 8 de octubre continuarán la Feria Artesanal Trujillo 2022 y la Feria de la Permacultura Muchik, así como otras actividades benéficas.

El domingo 9 tendrá lugar el esperado Corso Primaveral con la participación de carros alegóricos, bandas musicales y delegaciones artísticas. La concentración empezará a las 11:00 horas en la intersección de las avenidas Vera Enríquez y 9 de Octubre. 

El Corso Primaveral empezará a las 13:00 horas, partiendo de la avenida Manuel Vera y continuando por las avenidas España, Juan Pablo II y América para llegar finalmente al óvalo Larco.

El lunes 10 de octubre, último día del Festival Internacional de la Primavera, está programada, a las 09:00 horas, la visita de la delegación oficial al complejo arqueológico Chan Chan, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Finalmente, a partir de las 14:00 horas, comenzará el retorno de las delegaciones visitantes.

De esta manera volverá a celebrarse, de manera presencial, el afamado festival que devolverá la prestancia a la “Ciudad de la eterna primavera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here