En Lambayeque. Fiscalía Superior no encontró indicios suficientes.
Justicia débil. Óscar Cornejo Custodio, fiscal que fue acusado de recibir una coima de 600 soles, será investigado en libertad. Así lo dispuso la Fiscalía Superior del distrito judicial de Lambayeque a cargo del caso. Según la resolución emitida por la Primera Fiscalía Superior, no se encontraron suficientes indicios razonables, ni pruebas contundentes que demuestren el cohecho, por lo que se resolvió continuar con el proceso con la comparecencia simple de Cornejo Custodio.
Vale precisar que el Ministerio Público investiga el intercambio de mensajes de textos, que se habrían dado entre un intermediario y el fiscal. Al respecto Fernando López Santamaría, abogado defensor de Cornejo Custodio, aseguró que dichos mensajes no llegaron a su patrocinado, por lo que dijo no temer al levantamiento de las comunicaciones del fiscal, ya que se pretendería usar el nombre de su defendido.
Como se recuerda, el fiscal Óscar Cornejo Custodio, quien despachaba en Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en materia ambiental, fue detenido el jueves último por la noche, tras ser acusado por Carlos Gonzales Benavides ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público.