Fiscalía incauta agenda de gerente general de consorcio Kuntur Wasi

0
269

FOTO NOTA 2 PAGINA 2El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez Gómez, quien investiga la licitación del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, otorgada al consorcio Kuntur Wasi, incluyó en sus pesquisas a José Carlos Balta del Río, gerente general de esta empresa, que apoyó al partido de gobierno durante la última campaña electoral.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal incautó una agenda de Balta del Río, así como su laptop personal, en la que se busca pruebas necesarias para comprobar las irregularidades denunciadas y el favoritismo que se afirma tuvo Kuntur Wasi por parte del Ejecutivo.

Cabe recordar que en una anterior disposición, el fiscal comprendió a la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y al presidente de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola.

El magistrado también dispuso solicitar, vía cooperación internacional, a la justicia de Argentina, que la empresa Andino Investment Holding –cuya sede se ubica en dicho país– remita la información que recaban del servidor compartido con Kuntur Wasi.

Pérez Gómez también señaló que los trabajadores de la empresa Kuntur Wasi en realidad pertenecen a otra de nombre Proyecto y Construye.

En su disposición de ampliación, el fiscal dispuso declarar el caso complejo y elevó los actuados al despacho del coordinador de las fiscalías anticorrupción, César Zanabria, para que este defina si el caso se queda en su despacho o lo deriva a una fiscalía supranacional.

De otro lado, la Fiscalía de la Nación solicitará informes al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, sobre su intervención en la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here