Las motocicletas lineales que circulen con dos pasajeros y los vehículos con lunas polarizadas serán fiscalizados por razones de seguridad en San Isidro, a través de operativos de control que personal municipal realizará en coordinación con la Policía Nacional. Los operativos conjuntos se realizan de manera inopinada en las principales avenidas y calles del distrito, sobre todo en aquellas zonas que son accesos y salidas hacia otras jurisdicciones.
Serán intervenidos aquellos conductores de motos lineales para confirmar el uso obligatorio de casco, solicitarles la presentación de su licencia de conducir, SOAT y tarjeta de propiedad. Asimismo, la autorización de automóviles para circular lunas polarizadas. Los efectivos policiales e inspectores de Tránsito procederán a verificar también eventuales placas borrosas, adulteradas o que no sean exhibidas claramente, tanto en motocicletas como en automóviles y camionetas.
Quienes comentan estas faltas serán multados de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito o en su defecto, y de ser necesario, podrán ser trasladados a las dependencias policiales del distrito. Especialistas en seguridad de la policía y de la comuna, manifestaron que muchas veces la delincuencia utiliza vehículos lujosos con lunas oscurecidas para cometer sus fechorías, así como el circular en motocicletas con dos pasajeros.
Autoridades municipales señalaron que si bien estos operativos se vienen realizando desde el año pasado, se ha tomado la decisión de reforzarlos de manera inopinada en los principales acceso y salidas del distrito. Esta fue una decisión adoptada en conjunto durante la reciente sesión de trabajo del Observatorio de Seguridad Ciudadana entre el alcalde y los dos Comisarios distritales.