Fortaleza de Kuélap reabrirá mañana sus puertas al turismo con aforo de 40 %

0
45

Principal atractivo turístico de región Amazonas funcionará con estrictos protocolos de bioseguridad por covid-19

ANDINA/Difusión

El complejo arqueológico monumental de Kuélap, el atractivo turístico-histórico más importante de la región Amazonas, reabrirá sus puertas a los visitantes este jueves 4 de marzo, con un aforo máximo de 40 % y protocolos estrictos de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19.
El reinicio de las visitas a Kuélap se realiza en cumplimiento de las normas aprobadas la semana anterior por el Gobierno –en función de los niveles de alerta frente a la pandemia del coronavirus– y que incluyeron el levantamiento de la cuarentena en las provincias en riesgo extremo.
El acceso de turistas a los museos y sitios arqueológicos comenzó el lunes 1 de marzo en diversas regiones, con reglas básicas como el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura y la desinfección de manos y calzado. También se alienta el uso del protector facial como elemento complementario. 
Cusco, Cajamarca, Lambayeque
Así, esta semana se reiniciaron, por ejemplo, las visitas al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón en Machu Picchu y al Museo Histórico Regional, así como el Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu. En todos estos lugares, se permite un 40 % de aforo.
En tanto, en Cajamarca ya se puede visitar el Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén y el Sitio Arqueológico de Cumbe Mayo, con un aforo de 50 %. 
En Lambayeque, se puede ingresar al Museo de Sitio Chotuna Chornancap, al Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán y al Monumento Arqueológico Huaca Ventarrón, además del Museo Túcume y el Museo Arqueológico Nacional Brüning. Todos ellos cuentan con un aforo máximo de 50 %.
Ayacucho, Ica, La Libertad
En Ayacucho, también reabrió el Museo de Sitio y Complejo Arqueológico Wari y el Complejo Arqueológico de Intihuatana, con un aforo permitido de 40%. 
En Ica, está programada la visita a las Líneas de Nasca, por medio de la Torre Mirador, desde el 8 de marzo.
En La Libertad, el Museo de Sitio de Chan Chan empezará a recibir a los visitantes el viernes 5 de marzo, con un 50 % de aforo. Entre tanto, el Museo Departamental de San Martín reinicia sus visitas el 15 de marzo. En Puno, el Complejo Arqueológico de Sillustani reabrirá el 19 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here