Fossati sobre partido ante Chile: “Nosotros creemos en nuestras posibilidades”

0
32

Confirmó de que Christian Cueva está en condiciones de jugar en el debut ante los ‘sureños’

    

El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, se mostró optimista este jueves con miras al partido del viernes ante Chile en el debut de la Copa América y dijo que ve bien a sus jugadores y que cree en las posibilidad de ganar. También dio a conocer que Christian Cueva está en condiciones de jugar

Faltan pocas horas para que la selección peruana haga su debut en la Copa América 2024 y el técnico Fossati asevera que se siente ansioso por comenzar, pero a la vez está concentrado en ultimar detalles que le permitan definir al once titular que saldrá a enfrentar el viernes a Chile. 

El estratega uruguayo de 71 años, precisó que cada vez  ve mejor a los jugadores y eso lo motiva en pensar en un resultado positivo.

“A mí me suele suceder que es una mezcla de ansiedad de que llegue el momento y una gran concentración para que no se escapen detalles, pero también optimismo porque los veo a los muchachos muy bien. Veo que hemos ido mejorando día a día y por supuesto optimistas, más allá de que sabemos la categoría del rival y la reconocemos y está todo bien. Nosotros creemos en nuestras posibilidades”, dijo.

Agregó: “Por más veterano que soy, los sentimientos siguen jugando y no me gusta andar con poses de que para mí es un partido más. Estoy nervioso, como cualquiera que hace las cosas con sentimiento, con responsabilidad. Esa ansiedad, ese nerviosismo trato de dominarlo porque no es lo que le tengo que pasar a los jugadores. Si necesitas motivarte para jugar contra Chile siendo peruano, de esto no entiendes nada“.

Con respecto al real estado de Bryan Reyna, el estratega ‘charrúa’ lo sabido llevar de manera progresiva para que se recupere totalmente de su lesión por lo que dijo que está a la orden para jugar.

Christian Cueva listo para jugar

Finalmente, informó que Christian Cueva se encuentra en condiciones de ser utilizado ante los chilenos porque ha ido superando distintas etapas de su tratamiento. Resaltó que no está aún para jugar los 90 minutos.

 “Hay gente para todo en este momento, hay gente que le molesta que el fútbol peruano recupere a Christian Cueva y buscan poner piedras en el camino en vez de tratar de ayudar pero no me molesta lo que hablen o no hablen. Christian ha ido superando las distintas etapas de tratamiento, de entrenamiento y hoy está en condiciones de ser utilizado en caso de que lo consideremos conveniente. No hay que ir a estudiar a la NASA para saber que un jugador que viene de su inactividad no está para 90 minutos de entrada”, explicó.

Sobre el equipo titular que jugará mañana, aseveró  que la oncena titular lo tendrá este jueves en la noche y lo conformará al plantel en la charla técnica pendiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here