Fracasó el golpe en Bolivia: militares se retiran de la sede del Ejecutivo

0
28

Bolivia vivió hoy miércoles horas de tensión.

    

Los militares fuertemente armados que tiraron con un tanque las puertas de la sede de Gobierno de Bolivia bajo el mando del que hasta hoy era el comandante general del Ejército boliviano Juan José Zúñiga, decidieron retirarse después de que el presidente boliviano, Luis Arce, cambiara a todo el alto mando militar.

Zúñiga, que amenazó en un mensaje con cambiar el “gabinete de Gobierno” para “establecer” la democracia en Bolivia, encabezó la movilización de un grupo de militares, lo que el presidente Luis Arce consideró como un “intento de golpe de Estado”.

Un tanque tiró la puerta de la Casa Grande del Pueblo sede del Gobierno de Bolivia en la ciudad de La Paz, Zúñiga junto a un grupo militar ingresó por siete minutos y luego se retiró.

Al salir de la sede del Ejecutivo, el militar dijo a los medios que liberaría a “todos los presos políticos”, incluyendo a la expresidenta interina Jeanine Añez, al gobernador opositor Luis Fernando Camacho y a “todos los militares presos”.

“Repliegue todas estas fuerzas, es una orden”

Desde este martes había algunos rumores sobre la supuesta destitución de Zúñiga y de otros altos mandos militares.

El mandatario Arce encaró a Zúñiga en la puerta de la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno, y le ordenó “replegar” a los militares que lo acompañaban.

“Repliegue todas estas fuerzas, es una orden”, le gritó Luis Arce a Zúñiga.

Posteriormente los tanques y el grupo de las Fuerzas Armadas se retiraron. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here