FREPAP PIDE CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES Y HOMICIDAS

0
332

La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentó en el Congreso un proyecto de ley que propone cadena perpetua para los delitos de violación sexual y homicidio.

Con ese fin, la iniciativa elaborada por el legislador Jesús del Carmen Núñez considera modificar los artículos 107, 108, 108-B, 108-C, 170, 171, 172 y 177 del Código Penal.

Según la propuesta legislativa, se sancionará con cadena perpetua el parricidio, el homicidio calificado, el feminicidio, el sicariato y la violación sexual.

De igual forma, la violación de una persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir, o en incapacidad de dar su libre consentimiento.

Núñez señaló que la incidencia del homicidio calificado y violación sexual conlleva a replantear las sanciones por estos ilícitos, y reflexionar sobre la responsabilidad del Congreso para dictar medidas al respecto.

Para el parlamentario, hay un claro indicativo de que las sanciones impuestas a la fecha no han logrado disuadir a los potenciales agresores a no cometer estos delitos.

A la fecha, refirió, solo la violación sexual contra un menor de edad es sancionada con cadena perpetua.

“Con este proyecto de ley, se busca dotar de herramientas al juzgador para imponer condenas proporcionales al delito cometido, en atención a las graves secuelas físicas y/o emocionales en las víctimas, familiares o deudos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here