Frepap verificará inscripción partidaria de aspirantes a candidatos para elecciones 2026

0
12
ANDINA

    

El partido Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) informó que verificará que los aspirantes a ser sus candidatos para las elecciones generales del 2026 se encuentran debidamente inscritos en su padrón de afiliados y en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frepap recordó que dicho partido político se encuentra debidamente inscrito ante el ROP del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que, según su propio estatuto, es uno de los fines de la agrupación participar activamente en la vida política del país y en los diferentes procesos electorales.

En ese sentido, invocaron a toda su militancia y directivos a prepararse oportunamente y de manera organizada en todas sus jurisdicciones y comités descentralizados a nivel nacional.

De igual modo, invitaron a sus militantes en general a “participar activamente en la vida política” del partido, para lo cual los invitan a las capacitaciones de formación política que realiza el CEN de manera virtual y presencial.

“Las afiliaciones a nuestro partido político y la constitución de nuevos comités descentralizados provinciales a nivel nacional continúan, por lo que será necesario verificar si los aspirantes a candidatos para las elecciones generales del 2026 se encuentran debidamente inscritos en el padrón de afiliados del Frepap y en el ROP”, se indica en el comunicado.

Por último, el CEN les recuerda a los directivos de sus comités descentralizados provinciales que sus locales partidarios “deben estar en funcionamiento permanente” y que deben dar cumplimiento a los horarios de atención establecidos en los letreros de cada local partidario.

El documento lleva la firma de Filomeno Esteban Soto Leandro, secretario general del Frepap.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here