Fuerzas del orden intervienen laboratorio de droga en Ayacucho

0
80

Patrullas integradas de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicaron e intervinieron un campamento y laboratorio de droga en el sector de Alto Parhuamayo, distrito de Canayre, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, logrando detener a seis presuntos delincuentes narcoterroristas, así como armamento y municiones.

Tras la intervención, se produjo luego de un enfrentamiento, en el que se pudo incautar dos fusiles tipo AKM calibre 7.62 mm, tres pistolas calibre 9 mm, una retrocarga calibre 12 mm, droga y munición de diversos calibres. 

Asimismo, se incautó una tonelada y 200 kilos de clorhidrato de cocaína y cuatro toneladas 700 kilos de insumos químicos (acetona, ácido clorhídrico, amoniaco). Las patrullas integradas tomaron control del área, procediendo a destruir el laboratorio de droga junto con los artículos y enseres para la producción de la misma. 

Los seis presuntos delincuentes narcoterroristas, que están en proceso de identificación, fueron trasladados al Puesto de Comando Pichari, donde se continuará con las diligencias de ley. 

La operación fue posible gracias al trabajo del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) y unidades especializadas de la Policía Nacional, en coordinación con el Comando Especial VRAEM, que previas actividades de inteligencia, detectaron la presencia de delincuentes terroristas y narcotraficantes en dicho sector. La operación se realizó con conocimiento del Fiscal Antidrogas de Huamanga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here