Fuerzas del orden intervienen viviendas y laboratorio clandestino de droga en Loreto

0
91

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó de un nuevo operativo contra el narcotráfico ejecutado por el Comando Operacional de la Amazonía y la Dirandro-Iquitos de la Policía Nacional en la región Loreto.

En el comunicado, el Comando Conjunto precisó que el Comando Operacional de la Amazonía y la Dirandro–Iquitos PNP realizaron trabajos de interdicción, interviniendo dos viviendas y un laboratorio para el tráfico ilícito de drogas.

Detalló que la operación se realizó el día 11 de julio del 2020, a inmediaciones de la comunidad Nueva Libertad de Paucarillo y en el centro poblado de Cochiquinas, distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, en la región Loreto y contó con la participación de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos, logrando intervenir dos viviendas precarias y un laboratorio, en cuyo interior se encontró lo siguiente:

Sustancias químicas: 31 bolsas de cemento, 4 sacos de sulfato de amonio fertilizante, 5 sacos de bicarbonato de sodio, 5,000 kg. de hoja de coca cosechada, 5 baldes de 20 litros con sulfato de cocaína, 13 tachos de plástico conteniendo gasolina, 24 cilindros de 60 galones de gasolina y 9 paquetes de alcaloide de cocaína.

Armamento: un (1) fusil FAL cal 7.62, una pistola ametralladora tipo HK calibre 9 mm, una pistola Pietro Beretta cal 9 mm, una escopeta calibre 16 mm, un rifle, munición de distintos calibres y accesorios de material de guerra.

Otros: una cocina artesanal, una prensa de madera, dos tanques de 1,000 litros cada uno y tres cilindros de gasolina de 60 galones.

Tras la intervención, se procedió a la destrucción e incineración de las viviendas y el laboratorio clandestino, así como de las sustancias químicas y enseres. En tanto la droga incautada fue trasladada a las instalaciones del departamento de investigaciones de la Dirandro–Iquitos para luego ser puesto a la disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones,

Por último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas remarcó que, a través de su Comando Operacional de la Amazonía, continúa trabajando intensamente en la lucha contra las actividades ilícitas en esta región del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here