Gareca comenzó “Operación USA”

0
76

Selección peruana trabajó en gimnasio y para hoy el Tigre definiría el equipo para el martes

Luego del excelente triunfo que consiguió la Selección peruana ante la selección de Chile, los jugadores que no jugaron o tuvieron poca participación en el amistoso ante los chilenos realizaron esta mañana trabajos en el gimnasio con la intención de cuidarse de las altas temperaturas y estar preparados para el encuentro contra Estados Unidos.

“Con el objetivo de cuidar a los jugadores de la deshidratación, por las altas temperaturas, optamos que el grupo que no jugó o ingresó ante Chile trabaje en el gimnasio. Se acondicionó una alfombra de césped sintético y era mejor trabajar en un ambiente en donde solo se siente 23 o 24 grados centígrados”, contó el preparador físico de la Selección peruana, Néstor Bonillo.

Luego, el profesional argentino se refirió sobre el choque ante los chilenos. “Por todos los datos que almacenamos, Chile era un equipo que tenía una gran intensidad y por ello era difícil seguirle el ritmo. Pero, a diferencia de lo que muchos piensan, más allá de un bajón de la selección chilena, yo veo más un repunte en la selección peruana”.

Precisamente, sobre la mejora de algunos jugadores, Bonillo se refirió sobre Luis Advíncula. “Nos sé si Luis está más rápido, lo que yo veo es que él tiene la capacidad de repetir la misma acción varias veces y eso lo ha logrado con trabajo y mucha dedicación. Siempre se decía que el futbolista peruano no era tan bueno en el tema físico, pero la realidad dice lo contrario. Hoy en día Perú sostiene los dos partidos en fecha Fifa con la misma intensidad”.

Mientras tanto, el entrenador Ricardo Gareca tendrá hoy un trabajo físico-táctico con sus dirigidos, en el que confirmaría el equipo que saldrá este martes a enfrentar a Estados Unidos.

De acuerdo a los trabajos previos a estos amistosos, Yordy Reyna y Alexander Callens tendrían la oportunidad de jugar este encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here