‘¡GENERALES DEBEN RENUNCIAR!’

1
58

Pérez Guadalupe exige que cumplan Ley de Policía

Ex ministro del Interior lamenta que Francisco Sagasti haya violado normas de ascensos y pases al retiro.

El ex ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo en medio de la tormenta política que la única salida a la crisis es la renuncia de los generales PNP recién aupados a los altos mandos.

“Para mí, la única salida que cabría es que esos tres generales que han sido nombrados ahora, renuncien a los cargos, asuman su Ley de Policía, porque ellos han sido nombrados generales bajo esta ley. No pueden decir ahora que les conviene otra interpretación de esta ley”, manifestó.

Lamentó que el presidente Francisco Sagasti haya violado las normas de ascensos y pases al retiro, al remover al alto mando de la PNP y colocar a un general como César Contreras, quien- dijo- no tiene ascendencia sobre los altos mandos de la institución.

“No veo salida legal, solo una salida pactada con la Policía, respetando la Ley de la Policía. Se tiene que escoger entre los tres primeros. Esto está claramente en el artículo 7 del Reglamento del año pasado”, agregó.

Consideró que ningún abogado respetable ha interpretado las reglas como el actual ministro del Interior, Rubén Vargas, así como Carlos Basombrío. Y eso no fue todo, pues además acusó al ex congresista ppkausa Gino Costa de estar detrás de esta crisis.

“La mano que mece la cuna es mi amigo Gino Costa. Estuvo siempre con este grupo y esta línea. Él es abogado y él tiene que saber cómo se cumple la ley”, anotó.

1 Comentario

  1. buenas tardes..el choloindio..JODER,LA VERDAD ES QUE LA POLICIA NACIONAL,ESTAN LLENOS DE INFILTRADOS QUE COLABORAN CON LOS DELINCUENTES NARCOS Y TODA SUERTE DE MALDADES..no es toda la policia hay mas gentes honestas y buenos policias y lo mejor que puede hacer este actual gobierno es separar ha los malos policias..ME GUSTARIA QUE ESTE ACTUAL GOBIERNO HAGA UN BUEN TRABAJO Y HAGA HISTORIA..la economia asi como esta no esta bien asi que debe de dar mas bonos en dinero y alimentos para los que lo necesitan hasta que llegue las vacunas de rusia y china comunista imprimir su propio dinero sin depender del exterior nacionalizar expropiar los metropolitanos hospitales bancos si es necesario hasta cierto tiempo…LIBERAR AL CHOLO EL COMANDANTE ANTAURO HUMALA YA QUE ES EL UNICO CAPAZ PARA SER PRESIDENTE ..y dar la pena de muerte fusilar ha esos asesinos delincuentes gringos mulatos negros venecos colombianos de mierda ha esos corruptos mafiosos narcopoliticos apristasfujimoristas ha esos asesinos violadores de mujeres y niños acabar con esa puta cultura criolla peruanada que da verguenza con esa puta cultura de malinches filipillos traidores…ESAS COSAS SOLO LO PUEDE HACER UN PRESIDENTE FUERTE Y ESE ES EL CHOLO EL COMANDANTE ANTAURO HUMALA,SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LA REVOLUCION EN BOLIVIA Y ARGENTINA..como dije anteriormente me gustaria que ha este actual gobierno le vaya bien….gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here