Pescara perdió 2-1 en calidad de visita ante el Cagliari, puntero de la Serie B. Lo más relevante de este cotejo fue el gol en propia puerta anotado por la figura del cuadro delfín, Gianluca Lapadula. Pescara inició el compromiso ganando al minuto. Una jugada de laboratorio elaborada en un tiro libre terminó con anotación por parte del atacante uruguayo Lucas Torreira. Los visitantes de a pocos dominaban las acciones sobre un anonadado Cagliari.
Gianluca Lapadula avisó sobre los 8 minutos con un potente disparo de zurda que pasó por encima del arco de Cagliari. En esa acción, “Sir William” realizó una buena jugada individual al romper la línea defensiva de los rivales con un simple destello de velocidad.
COMPLEMENTO
En el complemento, Pescara proseguía con la tenencia del balón. Parecía que el gol de la tranquilidad estaba por llegar, pero un acto inteligente del Cagliari derivó en el empate por intermedio del brasileño Diego Farías sobre los 60 minutos.
Minutos más tarde, Gianluca Lapadula protagonizó un hecho que nadie tenía pensado. El máximo artillero de la Serie B marcó un autogol tras una pelotera en el área. El balón rebotó en el pecho del atacante ítalo – peruano. A pesar de este desafortunado suceso, Gianluca Lapadula buscó de forma insaciable reivindicarse con la hinchada de Pescara. Un remate suyo se estrelló en el travesaño y no le cobraron una falta que era un penal claro.