Gobierno alista nuevo currículo escolar y plan de maestrías y doctorados para profesores

0
133

Anunció presidente Castillo

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que el Gobierno alista un nuevo currículo educativo nacional que incluirá también la participación de los maestros y un plan de maestrías y doctorados para fortalecer la capacitación de los profesores y la calidad educativa en el país.
“Hay una deuda con los maestros que no solamente es económica y laboral, sino también profesional, abriremos los espacios para maestrías y doctorados, así como para la capacitación directa. De igual manera, abriremos espacios para que los mejores maestros salgan del Perú a capacitarse y vengan a compartirlo con sus colegas y a contribuir con la educación de los niños”, afirmó.
Desde Chiclayo, donde inauguró las obras de rehabilitación de la IE N°11057, “San  Lorenzo”, sostuvo que convocará al magisterio nacional a Palacio de Gobierno para darle al país un nuevo currículo, pensando en la formación integral y verdadera de las nuevas generaciones.
Reiteró que para su gobierno la educación tiene una tremenda prioridad, por lo que trabaja para que, al término de su gestión, se dejen las bases sólidas para atender la deuda histórica con los maestros nombrados y contratados y para superar el déficit de infraestructura educativa. 
“Debemos invertir más de 115,000 millones de soles para revertir la crisis de la infraestructura educativa”, apuntó tras destacar que el gobierno ha transferido los recursos presupuestales a las regiones para pagar por primera vez el bono de escolaridad a los profesores contratados bajo la Ley de Reforma Magisterial.

Gobierno garantiza la llegada de los fertilizantes

De otro lado, el mandatario sostuvo que el gobierno garantizará los fertilizantes necesarios para que los agricultores puedan iniciar la siembra de cultivos, así como la capacitación y la infraestructura necesaria para el desarrollo del campo, en el marco de la Segunda Reforma Agraria.
Recordó que, durante su participación en la IX Cumbre de las Américas, diversos mandatarios le expresaron su confianza en que el Perú podrá superar la crisis alimentaria debido a su diversidad geográfica  y productiva gracias al trabajo de los agricultores.
Del mismo modo, el presidente Castillo deslindó de cualquier acto de corrupción y reiteró su compromiso de impulsar una lucha frontal contra este flagelo. “Asumimos el gobierno no para tocar un centavo, sino para hacer las cosas bien. Un maestro rural, un dirigente que ha venido de las luchas, llega a Palacio a trabajar”, enfatizó.
Además, indicó que el Ejecutivo presentó al Congreso más de 30 proyectos de ley que recogen las necesidades del país, entre ellos la iniciativa para la masificación del gas natural y para la creación de un  ministerio de ciencia, tecnología e investigación que permita industrializar el país. Exhortó al Legislativo aprobar estas propuestas.

Desarrollo de los pueblos no puede esperar

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones aseguró hoy que ha llegado el momento de equilibrar el crecimiento económico con el desarrollo de los pueblos, porque el país “no puede esperar otros 200 años más de postergación”.
“Nos han metido en la cabeza que el crecimiento económico va por buen camino, ¿Por qué no está equilibrado ese crecimiento con el desarrollo de los pueblos? Vamos a equilibrar y atender las necesidades del país, no podemos esperar otros 200 años más de postergación” subrayó tras inaugurar la rehabilitación de las obras del tramo Lambayeque-Piura, sector 1 y el tramo Trujillo – Sullana, sector 2 de la Autopista del Sol en Lambayeque. 
Indicó que durante su recorrido por distintas regiones del país se encontró con muchos pobladores que piden agua, luz,  postas médicas, carreteras y puentes. “Ese es el país que hemos recibido, poblaciones sin servicios básicos, si tanto se dice que pasaron muchos gobernantes eruditos, expertos en política, por qué la población sigue pidiendo servicios, carreteras, trabajo”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here