Gobierno aumenta concepto de alimentación para personal de las FF.AA.

0
166
ANDINA/Héctor Vinces

 

El Poder Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Defensa, decretó el aumento del concepto de alimentación a 12 soles para todo el personal de las Fuerzas Armadas desplegadas en el país.

A través del Decreto Supremo 008-2022-DE, firmado por el presidente Pedro Castillo y refrendado por el ministro de Defensa, Daniel Barragán, se determina un aumento de 8 a 12 soles diarios en el concepto de alimentación, conocido comúnmente como “rancho” para todo el personal militar.

Barragán saludó la emisión del decreto, al remarcar que ayudará a mejorar el bienestar de todo el personal de las instituciones armadas que arriesgan su vida en favor de la seguridad, defensa y soberanía nacional.

“Esto representa un avance en la permanente búsqueda de bienestar de nuestros soldados”, señaló.

La norma, que entrará en vigencia desde mañana viernes, aumenta el actual concepto de alimentación, emitido en el año 2017, y que entregaba 8 soles diarios a todo el personal en actividad de las Fuerzas Armadas.

De igual forma, para los que prestan Servicio Militar Acuartelado que se encuentran embarcados o acuartelados en las unidades, bases y dependencias, zonas de emergencias o realizando misiones especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here