Gobierno de México condena amenazas contra diplomáticos peruanos

0
764
Foto: ANDINA/difusión.

    

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó categóricamente las amenazas proferidas el pasado 31 de mayo, vía telefónica, contra el personal de la misión diplomática de la República de Perú en el país norteamericano.

A través de un comunicado precisa que bajo el artículo 29 de la Convención de Viena sobre Relaciones DiplomáticasMéxico “ha reforzado la seguridad de la legación y residencia particular“.

(…) Al tiempo que ha tomado acciones para impedir cualquier atentado contra la persona, la libertad y la dignidad de los agentes diplomáticos peruanos en nuestro país“, agrega.

Asimismo, con apoyo de las autoridades correspondientes “se ha procedido a realizar las investigaciones conducentes a esclarecer estos lamentables hechos“. 

Amenazas

El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció más temprano que personal diplomático de la embajada y el consulado de Perú en México recibió amenazas contra su vida, por lo que pidió al gobierno de ese país reforzar la seguridad de dichas sedes.

Es una grabación muy amenazante, muy intimidante, la que los representantes diplomáticos peruanos han recibido“, señaló el jefe del Gabinete. “La he escuchado y las amenazas son serias“, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here