Gobierno evaluará ingreso a estadios de hinchas con tercera dosis de vacuna

0
112

Ministro de Salud sostiene que aforo podría ser del 30% y que este fin de semana se tomará decisión

ANDINA/Vidal Tarqui

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que este fin de semana el Consejo de Ministros evaluará la posibilidad de que los hinchas con tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 puedan ingresar a los estadios.
Cevallos dijo que, personalmente, piensa que los vacunados con dosis de refuerzo pueden asistir a los estadios, siempre que se controle el aforo y no haya aglomeración.
Estamos revisando el aforo de los estadios. Vamos a tener una reunión hoy o mañana del Consejo de Ministros. Se van a hacer las propuestas y saldrá una resolución suprema”, comentó al término de un encuentro con profesionales de la salud.
Consultado sobre cuánto sería el aforo para los estadios, el ministro estimó un 30% pero, añadió, esto debe acordarse en el Consejo de Ministros este fin de semana.
Al preguntársele si esta medida aplicaría para los partidos que disputará la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022, el funcionario respondió “por supuesto, esto sería un requisito y eso nos permite flexibilizar un poco más los aforos”.


El titular de Salud saludó que cada día siga subiendo la vacunación con tercera dosis del grupo de personas vulnerables (mayores de 60 años o con comorbilidad), en cuyo caso la cifra está cerca de los 6 millones de inmunizados, es decir el 55% o 56% de ese grupo poblacional.
Cabe indicar que actualmente no hay ingreso a los estadios deportivos ni coliseos en Lima Metropolitana, Callao y 23 provincias del país clasificadas hoy en nivel de alerta alto frente a la covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here