Gobierno reforzará con 1,500 policías la seguridad de Barranquilla tras atentado

0
369

COLOMBIA

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que reforzará con 1,500 policías la seguridad de Barranquilla tras un atentado que dejó al menos cinco agentes muertos y 41 más heridos.

“De inmediato vamos a agregarle 1,500 policías a Barranquilla”, dijo el mandatario, que visitó la Clínica Campbell, donde son atendidos algunos de los heridos que dejó el atentado. Asimismo, afirmó que “este cobarde y alevoso atentado no va a quedar impune”.

El atentado ocurrió pasadas las 06.30 hora local cuando un explosivo fue detonado a distancia frente al patio de la comisaría del barrio San José. Allí decenas de policías estaban formados para el cambio de turno, según explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero.

Según el oficial, el explosivo fue activado a distancia y dejó el patio central en ruinas, con escombros y cascos de policías dispersos por todo el lugar. Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada.

El general Botero agregó que fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso, Cristian Camilo Bellón Galindo, a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here