Gobierno transfirió S/ 909 millones a San Martín para ejecución de diversas obras

0
79

Precisó el titular del MTC, Richard Tineo, en el Muni-Ejecutivo que se desarrolló en Tarapoto

Ministro Tineo saludó a los alcaldes electos de San Martín y les transmitió que podían trabajar en forma coordinada con Provías Nacional, Provías Descentralizada, Sutran y otras entidades para tener su acompañamiento y evitar ir a Lima salvo en casos estrictamente necesarios.
Ministro Tineo saludó a los alcaldes electos de San Martín y les transmitió que podían trabajar en forma coordinada con Provías Nacional, Provías Descentralizada, Sutran y otras entidades para tener su acompañamiento y evitar ir a Lima salvo en casos estrictamente necesarios.  

El Ejecutivo transfirió un total de S/ 909 millones a la región San Martín para la ejecución de obras, mantenimiento preventivo de vías e implementación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica para que colegios, establecimientos de salud y comisarías accedan a internet de calidad, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe.

El titular del MTC participó en la víspera en el Muni-Ejecutivo de Transferencia realizado en la ciudad de Tarapoto, el cual fue presidido por el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y en el que también participaron titulares de otros sectores.  

Tineo Quispe precisó que se destinaron S/ 13.44 millones para la ejecución de 29 puentes que tienen menos de 20 metros de longitud (menores luces) y van a beneficiar a las localidades de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Tocache y San Martín.

Añadió que el alcalde de Picota, Juan Tocto, le informó que el puente Umazapa está concluido y la próxima semana será la recepción de obra. En el caso del puente Miskiyacu, el ministro dijo que el MTC tomará contacto con el administrador del contrato para evitar su suspensión y pueda concluirse en breve plazo.

“En el caso del proyecto Puente Tarata sobre el río Huallaga que implica una inversión de S/ 367 millones, hemos previsto otorgar la Buena Pro en el último trimestre del presente año”, expresó el titular del MTC.

En materia de cierre de brechas digitales, Tineo recordó que al inicio de su gestión la Red Dorsal estaba paralizada, pero después de conformar un equipo multisectorial se halló una solución y ahora se ofrece el “pago cero” respecto a lo que es internet para beneficiar a colegios, establecimientos de salud y comisarías. 

“Estamos implementando Centros de Acceso Digital (CAD) y Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) que se instalan en las plazas públicas de los centros poblados para que los habitantes puedan tener acceso a internet de calidad”, enfatizó.

El ministro Tineo saludó a los alcaldes electos de San Martín y les transmitió que podían trabajar en forma coordinada con Provías Nacional, Provías DescentralizadaSutran y otras entidades para tener su acompañamiento y evitar ir a Lima salvo en casos estrictamente necesarios.

Además, mencionó que el MTC trabaja las competencias ambientales delegadas y puso como ejemplo lo ocurrido con el gobernador regional Pedro Bogarín, que enfrentaba problemas con los instrumentos ambientales. Agregó que el MTC y el Gobierno Regional de San Martín, van a firmar un convenio para delegar las competencias y vitar los trámites burocráticos que hace lento que las obras se puedan culminar.

Finalmente, Tineo Quispe ratificó su compromiso para mejorar las vías nacionales, departamentales y vecinales y les reiteró a los asistentes del Muni-Ejecutivo, que está a su disposición los 365 días del año, las 24 horas del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here